Colombia
¿Quién era Pedro Enrique Rodríguez, el atleta que murió en la Media Maratón de Bogotá?
El hombre era ingeniero. Tenía esposa y dos hijos.

28 de jul de 2025, 04:39 p. m.
Actualizado el 28 de jul de 2025, 04:58 p. m.
Noticias Destacadas
El deporte está de luto por el fallecimiento del señor Pedro Enrique Rodríguez Suárez, 45 años, quien murió mientras participaba de la Media Maratón de Bogotá, a 200 metros de la meta de los 10K.
El Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá, Idrd, así como ‘Correcaminos de Colombia’, informaron que Rodríguez sufrió un infarto cuando estaba a pocos metros de llegar a la meta y a pesar de que fue atendido inmediatamente por profesionales de la salud y trasladado a un centro asistencial no fue posible reanimarlo.

“Los servicios de salud de la carrera lo asistieron de inmediato brindando atención oportuna y efectuaron su traslado en una ambulancia medicalizada al Hospital San José Infantil, donde fue reportado fallecido”, se mencionó en un comunicado.
Según se conoció, el hombre era ingeniero y de acuerdo con su perfil en la red LinkedIn tenía más de 13 años de experiencia liderando proyectos de tecnología, “en los cuales he asumido diversos roles incluyendo gestión, dirección, diseño y construcción, utilizando metodologías de desarrollo RUP y SCRUM”.

Sus compañeros deportistas han mostrado su solidaridad en redes sociales enviando condolencias a su familia.
“Tenemos la gran bendición de tener a Pedro Enrique como hermano de vida desde hace más de 20 años”, publicó una de sus amigas en redes sociales, quien añadió, “gracias Pedro por enseñarnos el amor al servicio, el amor a la familia sin medida, el esposo y padre tan maravilloso y sobre todo el amor incondicional para con todos los que te rodeamos”.
Además, según las redes sociales, el hombre estaba casado y tenía dos hijos, además, no era la primera vez que participaba de carreras deportivas.
Esta muerte se suma a la ocurrida en la Media Maratón de Cali el pasado 29 de junio en circunstancias similares.
En dicha ocasión los organizadores afirmaron que Jaime Enrique Rodríguez Bernal, un reconocido abogado y deportista, “sufrió una complicación de salud, alertando a nuestro personal médico y de apoyo, quienes reaccionaron de manera inmediata y brindaron una atención oportuna”, se explicó a través de un comunicado.

Estas muertes han avivado el debate sobre las condiciones físicas de los ciudadanos que participan de estos eventos deportivos y si es necesario exigir un chequeo médico para poder hacer parte de estas carreras.
“Este tipo de noticias se ha vuelto más frecuente en carreras masivas, aunque siguen siendo casos aislados. Las muertes súbitas durante competencias atléticas son muy raras, aunque cuando ocurren captan mucha atención mediática”, expresó una entrenadora en redes sociales.
Comunicadora social de la Universidad Santiago de Cali. He sido reportera en temas étnicos, tengo experiencia como periodista comercial y judicial. Disfruto la moda, las tendencias y soy apasionada por la lectura, el café y las buenas historias.