Colombia
Músicos fueron robados en Bogotá mientras comían en una panadería; también fueron extorsionados
Las pérdidas ascienden a los $23 millones.
La noche del pasado miércoles 8 de enero un nuevo hecho de inseguridad ocurrió en Bogotá, cuando un grupo de músicos sufrieron un hurto en la localidad de Teusaquillo, noroccidente de la ciudad mientras comían en una panadería del sector.
A pesar de que no tardaron mucho en el establecimiento, al salir se percataron que los vidrios del vehículo en el que se transportaban habían sido rotos y habían robado varios de equipos e instrumentos musicales los cuales valen aproximadamente $23 millones.
Tras estos hechos alertaron a los uniformados del CAI de San Luis, quienes llegaron hasta el punto donde se encontraba el vehículo para iniciar la búsqueda de los delincuentes.
Uno de los artistas afectados por este hurto es Darío Jácome, quien narró la situación al Ojo de la Noche de Noticias Caracol y aseguró que junto a sus compañeros estaban en una sala de ensayos de de la localidad de Chapinero con el fin de realizar sus actividades.
“Salimos a tomar algo en la panadería. Metimos los instrumentos al carro de nuestro baterista y de un momento a otro nos dimos cuenta de que algo pasaba en el carro”, dijo el músico a dicho medio de comunicación.
El establecimiento donde pararon a comer se encuentra ubicado en la carrera 17 con 61 y de acuerdo con el relato de Jácome, fue al salir que se se dieron de que el vidrio trasero del carro estaba roto, pues no escucharon nada mientras departían en la panadería.
“Se robaron mi bajo, un computador y unos procesos que yo manejo para ensayar en vivo. También un Twin y también en una cámara, por ahí unos 23 millones, más o menos”, detalló Jácome a este medio de comunicación.
Además del robo que sufrieron, los artistas fueron extorsionados por los delincuentes, quienes les exigieron dinero a cambio de sus instrumentos. Al informarle a uniformados de la Policía y la Dijín, estos indicaron que no debían creerles, pues solamente buscaban quitarles dinero sin devolver los elementos hurtados.
Según los afectados, estos hechos no solo afectaron su economía ante la pérdida millonaria, sus vidas artísticas también se vieron golpeadas debido a la conexión y apego que tenían con sus instrumentos.
“La afectación, más que material, moralmente, psicológicamente, es bastante grande”, dijeron los artistas, quienes pidieron ayuda para recuperar los elementos robados.
Tras estos actos la Policía recomendó a la ciudadanía no dejar sus vehículos expuestos en las vías, ya que los criminales aprovechan los momentos en los que estos quedan solos para cometer hurtos.