Mundo
Diosdado Cabello arremetió contra el presidente Petro por defender a dos detenidos en Venezuela
Al parecer, al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, no le gustó un mensaje publicado en X por el mandatario colombiano.
Luego que el presidente Gustavo Petro mencionara a través de su cuenta de X que debido a la detención de Enrique Márquez, progresista venezolano, y Carlos Correa, defensor de derechos humanos en Venezuela, no asistiría al acto de posesión de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, el segundo en el régimen venezolano, arremetió contra el mandatario colombiano.
Todo sucedió tras el mensaje publicado por Petro en el que señalaba: “Igual que nuestro amigo Enrique Márquez, destacado progresista venezolano, ha sido detenido Carlos Correa, destacado defensor de derechos humanos en Venezuela. Esto, y otros hechos, impide mi asistencia personal al acto de posesión de Nicolás Maduro”.
Igual que nuestro amigo Enrique Márquez, destacado progresista venezolano, ha sido detenido Carlos Correa, destacado defensor de derechos humanos en Venezuela. Esto, y otros hechos, impide mi asistencia personal al acto de posesión de Nicolás Maduro.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) January 8, 2025
La solicitud de Colombia no… https://t.co/adAA51R8VL
En la publicación también mencionó que “la solicitud de Colombia no fue atendida en el sentido de máxima transparencia en las elecciones pasadas, cuando tal posibilidad se expuso en diversos espacios de encuentro político al que fuimos invitados. En Europa, en Venezuela y en los EE.UU.”.
Y además, agregó: “Las elecciones pasadas en Venezuela no fueron libres. No hay elecciones libres bajo bloqueos”.
“El que estaba al frente de eso se llama Enrique Márquez, parte del golpe de Estado que quieren dar en Venezuela. Aquí no hay ángeles, y menos en los opositores, para los que andan defendiéndolo, ¿oíste, Petro? Defiéndelo, que está defendiendo a un niño de pecho (...). Puede ser tu amigo, pero es un delincuente”, indicó Cabello.
En su mensaje en X, el presidente Petro también dijo: “el gobierno colombiano entiende que nuestros dos pueblos están ligados por sangre, cultura e historia, y que cerrar fronteras, evitar el relacionamiento diplomático y separar nuestros pueblos a la fuerza es de una brutalidad enorme. Lleva a que las fronteras sean de las mafias, y se provoca el hambre de millones de seres humanos colombianos y venezolanos y su éxodo, y a la violación sistemática de sus derechos humanos”.
El Mandatario insistió en que Colombia no romperá relaciones diplomáticas con Venezuela, “ni intervendrá en los asuntos internos de ese país, sin invitación”. Al finalizar su extenso mensaje, Petro solicitó la libertad de todas las personas detenidas por razones políticas.