Colombia
Ministerio del Deporte tendrá menos presupuesto en 2025, la inversión cae 69%: esto dijo la ministra Luz Cristina López
La jefe de la Cartera hizo el anuncio este martes.
Este martes 6 de agosto, la ministra Luz Cristina López afirmó que habrá un recorte presupuestal para el Ministerio del Deporte en 2025.
“Llevamos más de un mes en mesas de trabajo, con el Ministerio de Hacienda y Departamento Nacional de Planeación (DNP), para nadie es desconocido que el país está en crisis fiscal. Esta crisis no solo afecta la cartera del Deporte, sino todas las carteras, especialmente sus cuotas para el 2025″, dijo López.
Hasta el momento, el Ministerio del Deporte tiene asegurado $460 mil millones. “Lo que tenemos decantando con el Gobierno Nacional es una cuota presupuestal de $460 mil millones, de ese presupuesto $400 mil millones son de inversión. Eso es la tercera parte de los recursos para inversión que hemos tenido para el 2024”, precisó la jefe de Cartera.
La ministra del Deporte, Luz Cristina López, confirmó que para el 2025 el presupuesto para dicha cartera tendrá una reducción. Según dijo, espera seguir contando con los $460 mil millones que, hasta ahora, tiene asegurados. Los detalles en https://t.co/WsnJwWTAh2 pic.twitter.com/QWW7VdlXwF
— El País Cali 📰 (@elpaiscali) August 6, 2024
Frente a la posibilidad de que se evalúe de que no exista un recorte para el 2025 y sea más el presupuesto, la funcionaria respondió que: “Es posible que sea aún más, si con el Congreso de la República evaluamos el impacto social que tienen las políticas sobre el deporte y la recreación”.
Según el proyecto de Presupuesto General, el Ministerio del Deporte contó con 1,3 billones de pesos para el funcionamiento e inversión en el 2024, y en el 2025, al parecer, contará con el total de $467 mil millones, evidenciando así una caída de presupuesto para inversión del -69.3%.
Es importante anotar que el Gobierno ya había anunciado un recorte en el Presupuesto General de la Nación, como medida para mitigar el déficit por la caída del recaudo tributario. En principio se buscó ahorrar $20 billones, pero de acuerdo con varios analistas, el ajuste debía ser mayor.