Colombia
Gremio de taxistas en Bogotá confirmó su participación en el paro nacional del próximo 23 de julio
El control a la ilegalidad en las calles es una de las exigencias de los taxistas.
Luego de reunirse con empresarios y conductores de taxis, el gremio de taxistas de Bogotá confirmó que hará parte del paro nacional convocado para el próximo 23 de julio.
Las razones en las que se basa esta organización para unirse a dicha movilización, es la inseguridad a la que diariamente se enfrentan los taxistas y a la ilegalidad de las otras plataformas, lo cual impacta negativamente su labor en lo económico.
“La ilegalidad está desbordada. Entre motos y carros particulares nos están llevando a la quiebra, por eso nos unimos y nos solidarizamos en esta jornada de paro nacional del 23 de julio”, aseguró Manuel Gil, uno de los líderes del gremio.
Así las cosas, una de las exigencias de los taxistas, es que haya más contundencia por parte de las autoridades contra los conductores de vehículos particulares que trabajan en plataformas.
“Lo que pedimos es que hagan cumplir la ley, que se inmovilicen los vehículos entre 30, 60 y 90 días, y se suspendan las licencias para los reincidentes”, indicó Gil.
A renglón seguido, señaló la importancia de que los conductores tengan mayores controles en cuestión de seguridad, pues denuncia que, para el caso de Bogotá, son al menos 70 puntos en los cuales los delincuentes los atacan.
Así las cosas, se espera que en las próximas semanas, los conductores den a conocer los puntos de concentración para la jornada del paro nacional.
Por su parte, las autoridades están trabajando en un plan de acción para garantizar la seguridad y la movilidad de los ciudadanos durante la jornada.
Fecode levantó el paro de maestros
“Logramos el objetivo de hundir este proyecto que deformó la oligarquía. Tomamos la decisión de suspender el paro permanente del magisterio colombiano”, dijo el presidente de Fecode, Domingo Ayala, este jueves, 20 de junio, desde la Plaza de Bolívar.
“Vamos a presentar un nuevo proyecto, pero que recoja las aspiraciones del magisterio y de la comunidad educativa”, agregó el dirigente sindical.
El sindicato oficial de profesores realizó marchas en los últimos días en rechazo de la ley estatutaria de Educación que se tramitaba en el congreso y que se hundió el miércoles a falta de horas para el cierre de la actual legislatura.
Con información de Colprensa.