Colombia
Fuerzas militares despliegan amplio dispositivo de seguridad en Yopal
En esta zona del país, el Ejército Nacional habilitó la Línea Gratuita Nacional 107 contra el Terrorismo.

El Ejército Nacional desplegó un amplio dispositivo de seguridad en el casco urbano y rural de la ciudad de Yopal, Casanare con el propósito de proteger a la población y apoyar a las autoridades municipales. Esta estrategia de seguridad combina las capacidades de la Fuerza Pública con la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, se ha implementado en un dispositivo que incluye el lanzamiento de la Línea 107 contra el terrorismo.
“De igual manera, tiene como uno de sus principales objetivos generar un acercamiento con los diferentes gremios, asociaciones y comerciantes de la región, con el fin de generar una comunicación más fluida y directa que permita estrechar los lazos de confianza con la población”, informaron las autoridades a través de un comunicado de prensa.

Asímismo, dentro de la planeación estratégica de la Décima Sexta Brigada, del Ejército Nacional, se priorizaron unos sectores del área rural de la capital del Casanare, como Llano Lindo, La Bendición, vía la Sirivana, vía Morichal y el centro de la ciudad de Yopal, en donde habrá presencia de manera permanente.
“El Ejército Nacional dispondrá de todas sus capacidades humanas y tecnológicas con el objetivo de garantizar la seguridad, defensa y bienestar de los pobladores y turistas de esta región de la Orinoquía colombiana”, reiteraron.
Es importante reiterar que dentro de las iniciativas se cuenta con la Línea Gratuita Nacional 107 contra el Terrorismo. “Esta es una herramienta clave para que los ciudadanos puedan reportar, con absoluta reserva, actividades sospechosas y delictivas desde cualquier lugar del país”, explicaron voceros de las Fuerzas Militares.

La información que entreguen las comunidades será manejada, según las Fuerzas Militares, con total reserva para no afectar la seguridad de los informantes.
Según informaron las autoridades, esta medida busca generar confianza y fomentar un diálogo directo entre la población y las instituciones encargadas de su seguridad, con el fin de anticiparse a los hechos que afecten la tranquilidad de las comunidades.
Los operativos se realizan en el medio de la crisis de orden público que viven varias regiones del país por lo que se pusieron en marcha estos operativos de seguridad en Yopal, capital del departamento de Casanare.
Es importante señalar que en esta zona del país operan grupos armados como el Clan del Golfo, las disidencias de las Farc y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que delinquen en esta zona y generan temor entre los habitantes de esta zona y el sector productivo.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar