Colombia
Fotos | Esta sería la adaptación de la Hacienda Nápoles que alias Toño estaba construyendo en Cundinamarca
La propiedad contaba con varias excentricidades.
El pasado martes, 7 de mayo, gracias a un operativo de la Policía Nacional, se logró dar con la captura de Juan Antonio Gil Díaz, alias Toño, quien según las autoridades sería proveedor de armas y explosivos del ‘Tren de Aragua’.
El hombre fue arrestado en Paratebueno, Cundinamarca, y de acuerdo con algunas investigaciones, este estaría siguiendo los pasos del narcotraficante Pablo Escobar al llevar a cabo la adaptación de la Hacienda Nápoles, pero en el departamento ya mencionado.
Dicho complejo recreacional que estaba edificando ‘Toño’ contaba con cuatro construcciones habitacionales, una piscina olímpica, zonas de juegos y un bar con licores importados. “En sus praderas, pastaban caballos de paso fino y más de un centenar de cabezas de ganado”, mencionaron las autoridades.
Asimismo, se conoció que dentro de la propiedad, al momento de realizar la captura, se encontraban múltiples vehículos de alta gama que fueron incautados.
Cabe mencionar que el excéntrico inmueble del narcotraficante venezolano fue comparado con la Hacienda Nápoles, principalmente porque el capo estaba comenzando a adquirir hipopótamos y otros animales salvajes traídos de África, hecho del que las autoridades tuvieron conocimiento.
Así las cosas, se ha mencionado que ‘Toño’ es “un narco invisible, que comenzó como lanchero de la mafia y terminó colgando en su cuello cadenas de oro de 70 millones de pesos”.
La Fiscalía General de la Nación indicó que el venezolano es señalado de ser socio del prófugo Héctor Rusthenford Guerrero, alias Niño Guerrero, máximo líder del ‘Tren de Aragua’, y principal proveedor de estupefacientes, armas y explosivos de esa organización criminal.
El ente acusador informó que, a través de testaferros, el ‘narco invisible’ adquirió vastos terrenos en Paratebueno, en la frontera con el departamento del Meta, donde seguía fungiendo de exitoso empresario, que siempre se movilizaba en camionetas blindadas de alta gama, protegido por escuadrones de motocicletas.
Durante la operación fueron incautados 40 millones de pesos y 3200 dólares en efectivo, también fueron capturados otros cuatro integrantes de esta misma organización, conocidos con los alias de ‘Felipe’, ‘Maikel’, ‘José’ y ‘Ángel’, quienes lideraban el equipo de seguridad del cabecilla.