Colombia
EPM entrega un balance de su servicio en pleno paro camionero; ¿hay afectaciones?
Si tiene algún inconveniente con el servicio, no dude en comunicarse con la compañía prestadora.
Por medio de un comunicado de prensa, la Empresa Pública de Medellín (EPM) dio un parte de tranquilidad a sus usuarios en Antioquia. Esto, en medio de las protestas y bloqueos que se presentan en gran parte del país, debido al paro camionero.
“Hasta el momento, la empresa presta el servicio de gas natural de manera normal en 121 poblaciones, de 92 municipios antioqueños. Sin embargo, debido a los cierres y bloqueos de las vías que se presentan en algunas zonas del departamento, se podría ver impactada la continuidad del servicio de gas natural para la comunidad”, expresó la compañía.
Comunicado: Hasta el momento nuestra Empresa presta el servicio de gas natural de manera normal en 121 poblaciones, de 92 municipios antioqueños. Sin embargo, debido a los cierres y bloqueos de las vías que se presentan en algunas zonas del Departamento se podría ver impactada la…
— EPM estamos ahí (@EPMestamosahi) September 5, 2024
“En caso de que se registren interrupciones del servicio de gas natural, debido a las condiciones en las vías, EPM informará de manera oportuna a sus usuarios”, concluyó la misiva.
En ese sentido, la compañía le recomendó a sus usuarios estar pendiente de sus canales oficiales, pues por estos medios difundirán la información sobre cómo avanza la situación.
Frente a esto, la Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos (Fendipetróleo) alertó este jueves ante el riesgo de desabastecimiento de gasolina y diésel en el país, por el paro camionero.
El vocero de la asociación gremial, José Alberto Arias, dijo que a esa conclusión se llegó luego de un sondeo hecho a varios de sus afiliados en las zonas más afectadas por las protestas de los transportadores de carga pesada.
“La situación ya completa que tenemos, a través de esta información de las diferentes seccionales de Fendipetróleo, es que posiblemente en las próximas horas, a más tardar mañana, no tendremos combustible para los consumidores”, precisó Arias.
Según el dirigente gremial, las estaciones de combustible han anunciado que muchas ya no tienen inventario y otras tienen combustible apenas para sortear las necesidades de dos días.
El vocero de los pequeños distribuidores de combustibles explicó que el desabastecimiento no es solo el producto de los bloqueos de los camioneros en las ciudades y en puntos neurálgicos, también obedece a la obstrucción en los ingresos en las plantas mayoristas de combustible.
Arias hizo un llamado al Gobierno y a los representantes del sector transportador para continuar con la negociación y lograr tener un acuerdo prontamente que permita ponerle fin a los bloqueos.
*Con información de Colprensa.