Colombia
Encuentran cuatro cuerpos en una casa en Bogotá: murieron hace dos días por inhalar gas; ¿por qué hasta ahora los hallaron?
Las autoridades adelantan el levantamiento de los cadáveres tras ser descubiertos por los vecinos.
La comunidad de la localidad de Engativá, occidente de Bogotá, se encuentra consternada luego de que fueran descubiertos cuatro cuerpos sin vida al interior de una casa ubicada en la calle 71 con carrera 68F, en el barrio Bella Vista Occidental.
De acuerdo con la información que pudo confirmar El País, los vecinos del sector alertaron al cuerpo de Bomberos de Bogotá tras percibir un fuerte olor a gas que emanaba de la vivienda.
Luego de dar alerta a las autoridades, uniformados de la Sijín de la Policía ingresaron a la residencia, donde encontraron a las cuatro personas sin vida. Las víctimas son una niña de 2 años, una mujer y dos hombres, todos del mismo núcleo familiar.
“Se presentó un hecho lamentable en el cual, luego de atender el requerimiento de cuerpo de Bomberos, al cual lo requieren porque la ciudadanía siente que hay un olor extraño en el inmueble vecino, Bomberos accede y encuentra los cuerpos tendidos en el piso y llama a la Policía Nacional”, le confirmó a El País el coronel Juan Carlos Arévalo, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana.
El trágico suceso se dio, como pudo establecer este medio, por una fuga de gas que ocurrió hace dos días dentro de la vivienda. Las cuatro personas perdieron la vida debido a la inhalación de los gases tóxicos, luego de que olvidaran una olla en el fogón, lo que produjo que su contenido se secara y, posteriormente, iniciara la expansión del gas.
Durante dos días, las víctimas permanecieron en la vivienda hasta que, finalmente, fueron halladas por vecinos este viernes 26 de mayo.
El coronel Arévalo, ante lo sucedido, aprovechó para recordarle a la ciudadanía la importancia de revisar siempre los registros del gas, así como estufas y lo que se deja en el fogón.
Sicario en bicicleta asesinó a motociclista en Bogotá
Otro impactante hecho ocurrió este viernes, precisamente, en la localidad de Engativá, exactamente en el barrio Marandú. Un hombre que se movilizaba en bicicleta asesinó a sangre fría a otro que se disponía a subirse a su motocicleta, dejando impactantes imágenes capturadas por una cámara de seguridad.
En el video se puede observar cómo la víctima sale de su residencia y se prepara para montarse en su moto. En ese preciso momento, un sujeto vestido con un saco rojo, pantalón negro y zapatos blancos se acercó en bicicleta desde atrás.
Sin mediar palabra, el sicario sacó un arma equipada con un silenciador y disparó varias veces a corta distancia a la víctima por la espalda. Acto seguido, descargó el resto del cargador del arma en el pecho del hombre.
El asesino, tranquilamente, guardó el arma y se alejó del lugar como si nada hubiera sucedido, dejando al hombre tendido sobre su motocicleta en plena luz del día. En ese momento, salen varias personas de la vivienda de donde minutos antes había salido la fatal víctima.
La comunidad, impactada por el brutal crimen, ha contactó a las autoridades, quienes ofrecieron una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quien brinde información que lleve a la captura del sicario en bicicleta. El caso está siendo investigado por el grupo élite de la Fiscalía General de la Nación en colaboración con la Policía Judicial.
Aunque el suceso no fue un robo, sino un acto de sicariato, las autoridades están explorando posibles motivos para determinar las circunstancias detrás de este trágico incidente.
“Si bien no se trató de un hurto, sino de un hecho sicarial, la Policía ofrece una recompensa de hasta 10 millones de pesos por la información que nos permita esclarecer el caso”, señaló el coronel Luis González, de la Policía de Bogotá.
Este hecho se suma al de la semana pasada donde un hombre fue asesinado a bala en la localidad del 20 de Julio. Preliminarmente, se pensó que se trataba de un conductor de TransMilenio, por su vestimenta, pero luego se confirmó que se trataba de un ciudadano particular. Por este hecho, las autoridades investigan para determinar el móvil.