Colombia
¿Dónde la venden? Usuario denunció en redes que un restaurante en Medellín ofrece arepas a $160.000
El encargado explicó en que se basan para establecer estos precios.
Los precios inflados en Colonia vuelven a dar de qué hablar. En esta oportunidad, usuarios en las redes sociales denuncian los cobros exagerados en un restaurante de El Poblado en Medellín, donde una factura llegó a los $6,200.000, ¿por qué?
El caso se dio en un restaurante llamado ‘Hookah’, ubicado en el Parque Lleras. Entre los precios elevados se hallan productos como una arepa de $160.000.
Esta sería una arepa gratinada, que los usuarios habrían acompañado con un plato de dedos de pollo que cuesta $140.000 y algunos tragos de whisky Jack Daniel’s, cada uno por $60.000 y crema de Whisky Baileys por $90.000. Asimismo, se encuentran unos camarones por $400.000 pesos y un ceviche a $130.000 pesos.
El usuario, que llevó a cabo la denuncia, contó que fue un caso que le sucedió a sus conocidos, sin embargo, reflexionó con algunos seguidores sobre el trato que le pueden dar también a los turistas en estas zonas, quizás aprovechando el desconocimiento para inflar los precios.
“Es decisión del cliente”
Al respecto, Alejandro Cristalino, el cargado de este restaurante, dijo en entrevista con El Colombiano que los precios de las comidas se encuentran en la carta y es una decisión del cliente consumir o no los productos.
De igual forma, explicó detalladamente por qué una arepa cuesta $ 160.000 en este lugar. “Eso lleva langostino, lleva res de primera calidad, lleva cerdo, lleva chicharrón, lleva pollo, lleva el queso gratinado, lleva la ensalada, la decoración que lleva encima, es flameada, ya lleva también el chimichurri, lleva la salsa, o sea, es un plato muy muy grande”, explicó Cristalino.
También, otra usuaria de redes sociales, contó su experiencia recientemente, no este, sino en otro restaurante de la ciudad, donde los precios según ella están muy elevados. Por eso sentenció: “Medellín se está saliendo de control”.
La denuncia que hizo esta ‘influencer’ ha vuelto a colocar en el ojo del huracán a la capital paisa, luego de haber pagado $20.000 pesos en un mirador, por el préstamo de una cobija.
“Me cobraron $20.000 pesos por una cobija en su restaurante... Estábamos en un restaurante tipo mirador; por lo cual hace demasiado frío y los precios me parecieron un poquito elevados porque un cóctel a $70.000 pesos nada que ver”, dijo Rodríguez.
“El que pide un poquito de parmesano sobre la pasta y se lo cobran, el que pide un pancito de más y se lo cobran o el que pide una botella de agua y le cobran $20.000 pesos. De verdad se pasaron”, prosiguió la denunciante.
A su vez, los usuarios en los comentarios estuvieron de acuerdo y compartieron experiencias similares.