Colombia
Ascendieron a cuatro las víctimas fatales tras el ataque con arma de fuego a una ruta escolar en el Cauca
Las autoridades continúan realizando las respectivas investigaciones para esclarecer los hechos.
El ataque a un vehículo de transporte escolar ocurrió en el eje vial que va desde la vereda Brasilia hacia el municipio de Piamonte.
En un principio se había conocido que el saldo de este ataque era de dos muertos, un menor y un adulto mayor heridos; sin embargo, en las últimas horas, ascendió a cuatro el número de víctimas fatales.
Es importante destacar que a pesar de que la buseta escolar llevaba los respectivos distintivos de trasportar estudiantes, recibió varios impactos, al parecer por las disidencias de las Farc que operan en la zona.
Aunque ningún grupo armado se ha atribuido este nuevo hecho terrorista, es importante tener en cuenta que en la zona hay presencia de las disidencias autodenominadas “comandos de frontera y el frente Carolina Ramírez”.
Según reportes preliminares, los heridos serían un adulto mayor, quien recibió un disparo en un hombro, y una niña de 13 años que tiene un impacto de arma de fuego en uno de sus tobillos.
Por su parte, los dos primeros fallecidos que se conocieron serían padre e hijo. Se sabe que los cuerpos de las víctimas fatales serán llevados a Mocoa, Putumayo, de donde son oriundos para llevar a cabo sus honras fúnebres; sin embargo, se desconoce la identidad de las dos nuevas víctimas fatales.
No obstante, hasta el momento no ha habido pronunciamiento oficial por parte de las autoridades sobre este ataque a la población civil.
Lea también: Fuerte golpe a los grupos armados en la zona
Un nuevo resultado entregó el Ejército al país de Colombia. Esta vez, se confirmó la ubicación de un depósito ilegal en el corregimiento del Sinaí en el municipio de Argelia, Cauca.
Según información oficial, las tropas del Ejército Nacional descubrieron el depósito ilegal, en el que, además, hallaron abundante material para la fabricación de artefactos explosivos, material de guerra e intendencia.
Asimismo, se indicó que los explosivos, el material de guerra y los otros elementos al parecer pertenecerían al grupo armado organizado residual estructura ‘Diomer Cortés’ de la Segunda Marquetalia, lo que es un golpe considerable contra sus planes de atentar contra la población civil.