Cali
Varios techos desprendidos dejó la fuerte lluvia de este domingo en Cali; este es el reporte de los Bomberos
No se presentaron personas heridas durante la precipitación.
Sobre las 2:00 de la tarde este domingo 30 de junio, un fuerte aguacero cayó sobre varios sectores de Cali, afectando viviendas en el Oriente de la ciudad y dejando otras emergencias, las cuales fueron atendidas por los organismos de socorro.
Según el reporte entregado por los Bomberos Voluntarios de Cali, en la carrera 31 con calle 35 del barrio Los Conquistadores se presentó el desprendimiento del techo de, al menos, tres viviendas y luego cayó sobre el cableado público.
“Se presentó el desprendimiento de una sola plataforma, pero que era el techo de tres casas. El material cayó sobre la línea de alta tensión y sobre viviendas aledañas, afectando la estructura de las mismas”, dijeron desde el cuerpo bomberil.
Además, se realizaron labores de prevención y el respectivo reporte a las entidades competentes.
Asimismo, se reportó la caída de un árbol de gran magnitud en Carrera 41 con Calle 41A del Barrio Unión de Vivienda Popular. No obstante, no se presentó ninguna persona herida en ninguno de los dos hechos.
Recomendaciones para tiempo de lluvia
A la par del reporte sobre las emergencias generadas por la lluvia, desde el cuerpo de Bomberos se dieron una serie de recomendaciones a tener en cuenta cuando se presente una tormenta.
Lo primero es saber que los árboles no son un lugar seguro para escampar, ya que si hay fuerte viento puede ceder caer encima de alguna persona. Mientras que si se trata de una tormenta eléctrica, podría tenerse un efecto de pararrayos, lo que hace más propenso a que haya una descarga.
Por último, recomendaron no conducir ningún tipo de vehículo si se presenta una tormenta, ya que los vientos pueden hacer que se pierda el control del automotor o motocicleta.