Cali
Un bus de servicio público perdió el control y se estrelló en el sur de Cali
Primeras versiones dan cuenta que el conductor del vehículo pretendía evitar un hurto.
En horas de la tarde de este sábado se reportó un accidente de tránsito en el sur de la ciudad de Cali. En el siniestro estaría involucrado un bus de servicio público que perdió el control e impactó contra la fachada de un comercio.
Este hecho tuvo lugar en el corredor de la carrera 66, los primeros reportes dan cuenta que el conductor del vehículo habría pretendido evitar el hurto de su unidad, por parte de un motociclista que lo habría interceptado en la vía.
Tras ello, en medio de la desesperación y con el propósito de frustrar el atraco, el conductor realizó una maniobra para despegarse del delincuente que lo venía persiguiendo. No obstante, perdió el control de la unidad de servicio público intermunicipal y cruzó el separador, terminando en la otra calzada.
Al parecer, el motociclista habría accionado un arma y herido al transportador. De momento, los organismos correspondientes se encuentran frente al caso y realizan todas las investigaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido durante la tarde de este sábado en el sur de la capital vallecaucana.
Operativos de control en las vías de Cali
De cara al inicio de la Cumbre Mundial de Biodiversidad COP 16, las autoridades distritales han anunciado un refuerzo de los controles de seguridad en las diferentes vías de la ciudad con el propósito de prevenir situaciones donde se coloque en riesgo la integridad de la ciudadanía.
La Fuerza Pública, encabezada por el Ejército Nacional y la Policía tendrán cerca de 17 puntos de control en diferentes zonas de la ciudad de Cali. Al respecto, el mayor general Erick Rodríguez Aparicio, comandante del Comando Conjunto N.º 2, informó que se han realizado labores para el fortalecimiento de la seguridad en la región.
En ese sentido precisó que van a mantener los operativos de verificación y control durante las 24 horas del día. El Ejército en un comunicado destacó que sus uniformados se encontrarán en 6 puestos fijos de control en las salidas y entradas de Cali, además de los municipios limítrofes como Jamundí, Yumbo y Palmira.