Judicial
Previo al clásico, hallan 500 gramos de marihuana camuflados en baño del estadio Pascual Guerrero
Un guía canino del Grupo de Carabineros detectó la droga horas antes del encuentro deportivo.
Previo al clásico en el que se enfrentarán América de Cali y Deportivo Cali, la Policía Metropolitana de la ciudad informó que encontraron 500 gramos de marihuana camuflados en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.
De acuerdo con el informe entregado por las autoridades, el estupefaciente se halló al interior de uno de los servicios sanitarios de las instalaciones del estadio en donde se llevará a cabo el encuentro futbolístico en la tarde noche de este domingo.
Para detectar la droga camuflada, el grupo de Carabineros tuvo apoyo de sus guías caninos que, gracias a su entrenamiento que han recibido, encontraron el estupefaciente.
El hallazgo se dio en las labores de control previas al encuentro deportivo. De acuerdo con la Policía, este domingo se ha realizado “un registro minucioso en detección de sustancias psicoactivas y elementos cortopunzantes” que puedan estar escondidos dentro de las instalaciones del estadio.
Finalmente, las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a disfrutar el fútbol en paz y evitar actos de intolerancia durante el evento.
Las medidas de seguridad para el clásico de esta noche
El clásico vallecaucano de este domingo llevó a las autoridades distritales de Cali a determinar un despliegue operativo especial de seguridad para este fin de semana con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos.
“En el consejo de seguridad liderado por el Alcalde y con presencia de la Policía Metropolitana y el Ejército, tomamos varias medidas para este partido, hablamos de un dispositivo de seguridad para el Pascual Guerrero y sus alrededores y diferentes puntos de la ciudad”, señaló Jimmy Dranguet Rodríguez, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.
En ese sentido, se programó un dispositivo con 1.200 uniformados de la Policía Metropolitana, agentes de movilidad, mediadores de paz y funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Justicia.
Estos uniformados se desplegarán en tres anillos de seguridad para garantizar la tranquilidad y la convivencia antes, durante y después del clásico en el estadio Pascual Guerrero.
“Invitamos a toda la ciudadanía a vivir la fiesta de fútbol en paz, moderar el consumo de alcohol, garantizar la cultura ciudadana y llevar a cabo comportamientos que no afecten la tranquilidad de los caleños”, anotó Dranguet.
Además, el funcionario destacó que realizarán un monitoreo constante por medio de las cámaras de vigilancia y el ‘Halcón’ (helicóptero), con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos durante el clásico del fútbol.