Cali
Más de 300 policías adelantan operativo en la invasión Haití, en el oriente de Cali
Las autoridades han encontrado armas y otros elementos.
Más de 300 uniformados de la Policía Metropolitana de Cali adelantan un operativo en la invasión de Haití, en el oriente de la ciudad, desde las primeras horas de este viernes, 5 de abril.
Estas acciones se hacen en el marco de la estrategia integral de seguridad de la Policía de Cali y la Secretaría de Seguridad y Justicia de la capital del Valle. Las autoridades harán presencia en este sector de la Comuna 15 de Cali durante todo el día para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.
En el lugar, la Policía lleva a cabo “actividades preventivas, disuasivas y de control” para garantizar la seguridad. En este sector del oriente de Cali, la semana pasada se registraron hechos de violencia y enfrentamientos entre grupos delincuenciales.
De manera preliminar, las autoridades informaron que han solicitado antecedentes de más de mil ciudadanos y de 125 motocicletas. Además, se han incautado dos armas traumáticas, dos chalecos y prendas militares, elementos que, al parecer, serían utilizados por delincuentes para cometer hurtos y atentar contra la vida de otras personas.
“Lo más importante es la presencia institucional y el trabajo articulado con la Alcaldía de Cali con el fin de garantizar la seguridad a todos los caleños”, destacó el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana.
Por su parte, el secretario de Seguridad de Cali, Jairo García, advirtió que en la invasión Haití se habían dado hechos de violencia y enfrentamientos entre grupos delincuenciales hace unos días.
“Hemos tenido una serie de eventos, que involucran no solo actos de violencia, sino también enfrentamientos entre grupos. Por eso estamos aquí haciendo una presencia interinstitucional. Lo que queremos siempre es generar confianza, mantener las condiciones de tranquilidad y seguridad y, por supuesto, verificar las investigaciones en las que estamos avanzando en la ciudad”, expresó el funcionario.