CRISTO REY
Luego del cierre de Cristo Rey por obras, comerciantes reciben ayudas
Tras la ejecución de las obras del parque Cristo Rey, los comerciantes aledaños al monumento recibieron dotación de alimentos como insumos.
Tras la ejecución de las obras del parque Cristo Rey, los comerciantes aledaños al monumento recibieron dotación de alimentos como insumos.
“Estamos realizando la entrega de mercados a los comerciantes que firmaron un pacto con nuestra Administración para su reubicación mientras se desarrollan las obras del monumento, son 14 comerciantes que han hecho parte de este pacto”, expresó Ingrid Catherine Rubiano, jefe de la Unidad de Apoyo a la Gestión de la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat de la ciudad.
Los mercados contienen: huevos, lentejas, garbanzos, pastas, arroz, café, carnes y demás productos.
Lea también: "Excedentes de Emcali son propiedad del Municipio": Alcaldía responde a sindicato
Óscar Valencia, vendedor de la zona desde hace 26 años, declaró que los acuerdos sí se están cumpliendo. “Gracias a Dios y a las ayuda que nos han brindado nos hemos sostenido durante este tiempo, ya que ha sido difícil para nosotros que nos hemos quedado sin trabajo. Esperamos que nos sigan ayudando hasta que vuelva el comercio”, dijo.
Esta actividad, se realiza cada 15 días para garantizar que las familias suplan sus necesidades mientras se apertura el monumento nuevamente.
Las dos fases del Proyecto Integral de Cristo Rey, tienen una inversión de aproximadamente $53 mil millones y hasta el momento el tramo dos y el tramo cinco tienen un avance de obra del 13% y 25% respectivamente.
Le puede interesar: ¿Funcionarán los Centros de Atención Primaria? Lo que dicen los expertos sobre la propuesta clave de la reforma a la salud
Por ejemplo, Jairo Benítez, arquitecto del proyecto, explicó que el tramo dos “está en proceso de la instalación y el izaje de las vigas metálicas que van a soportar las pasarelas, esa es la labor que se está haciendo y ya dentro de poco tendremos todo el sector dos completamente instalado”.