Cali
Operativos de tránsito en el oriente de Cali generaron desmanes y caos, ¿qué pasó?
La Secretaría de Movilidad se pronunció frente a lo ocurrido.
Una nueva agresión por parte de agentes de tránsito contra un motociclista se conoció en las últimas horas. La Secretaría de Movilidad de Cali se pronunció y confirmó que tomará cartas en el asunto.
De acuerdo con la información oficial, el hecho se registró cuando el conductor de una moto habría omitido la señal de pare que le hizo una guarda de tránsito y, posteriormente, habría acelerado y habría golpeado a la funcionaria y a otro agente. Metros más adelante, el hombre perdió el control y cayó sobre la vía a la altura del puente El Pondaje.
Asimismo, la Secretaría de Movilidad indicó que “lamentablemente, los agentes enojados por lo ocurrido se fueron a detenerle; y el motociclista, aún en el piso, empezó a lanzar patadas y los uniformados hicieron lo mismo”, siendo ese momento la razón por la que se dio la agresión.
Por su parte, el secretario de Movilidad de Cali, William Tabares, informó que aún cuando no existe denuncia alguna por la agresión de parte del conductor, se procedió “a solicitar a la oficina de Control Único Disciplinario de la Alcaldía iniciar la investigación”.
Los hechos se presentaron el viernes pasado, 19 de enero de 2024, pero solo fue hasta el domingo, 21 de enero, dos días después, que se difundió rápidamente el video de la agresión por parte de los agentes de tránsito.
La corta grabación muestra que al menos 5 agentes de tránsito cogieron a patadas y a golpes al motociclista. Este video hizo que la ciudadanía alzara su voz de protesta por medio de las redes sociales, desde las que se le está pidiendo a las autoridades atender el caso.
📌 La Secretaría de Movilidad de Cali se pronunció sobre la agresión por parte de agentes de tránsito contra un motociclista. Más detalles en 👉 https://t.co/CSQNjdCiXw
— El País Cali 📰 (@elpaiscali) January 22, 2024
🎥 Video: redes sociales pic.twitter.com/apDFafExV9
Cabe mencionar que los 5 agentes que aparecen en el video serán retirados del servicio de control operativo y reubicados en otras actividades. Finalmente, Tabares explicó que los funcionarios deberán asistir a un curso de reinducción obligatorio mientras avanza la investigación.