Cali
Hombre murió tras el colapso de una edificación al sur de Cali; esto se sabe
El Cuerpo de Bomberos de la ciudad atendió la emergencia.
Una aparatosa emergencia se presentó en la tarde de este jueves, 2 de mayo, cuando una edificación al sur de Cali colapsó y dejó a su paso a una persona atrapada bajo los escombros.
Los hechos ocurrieron exactamente en la calle 2B No. 126 - 122, Condominio Yarumal, en la vía al corregimiento de Pance, ahí los testigos del acontecimiento hicieron un llamado de alerta al Cuerpo de Bomberos de Cali, quienes rápidamente se dirigieron al lugar para atender la situación.
Según informaron las autoridades, al sitio se dirigieron dos máquinas con ocho bomberos, una ambulancia con dos paramédicos, y un carro de logística con seis bomberos más.
Así las cosas, al llegar al lugar de los hechos, el Cuerpo de Bomberos de la ciudad inmediatamente se puso en labores para rescatar al hombre que estaba bajo los escombros, pero al ser rescatado no contaba con signos vitales.
Al respecto se informó que se trataba de un hombre de 35 años de edad, quien al momento de realizar trabajos en obra de construcción sufrió un atrapamiento por alud de tierra.
“Los demás trabajadores en el sitio estaban intentando sacar a la persona, pero ocurrió un segundo alud”, por lo que quedó atrapada, informó el bombero Willington Ortíz.
A renglón seguido se comunicó que los bomberos llevaron a cabo labores de remoción y se logró liberar una parte del cuerpo (la cabeza). Sin embargo, el hombre ya estaba sin signos vitales, por lo cual se requirió personal de policía en el sitio.
Asesinato a taxista
Este miércoles, 1 de mayo, en horas de la tarde, se reportó el asesinato de un taxista en el barrio Robles, ubicado en Cali, Valle del Cauca.
Sobre el tema, la Policía Nacional se pronunció y explicó que la agresión fue con arma de fuego, “en contra de una persona, que manejaba un vehículo tipo taxi”.
“Estamos adelantando las investigaciones. Lo que preliminarmente tenemos es que esta persona, hace meses atrás, había salido de un centro carcelario. En la cárcel de Jamundí, tenía antecedentes por abuso de confianza, violencia intrafamiliar, actos sexuales con menor de 14 años, concierto para delinquir agravado, por narcotráfico”, explicaron las autoridades, respecto al caso.
“Y continuamos con la investigación, para ver si tiene algo que ver la salida de esta persona de la cárcel o a qué se debió el ataque con arma de fuego”, agregó.