SUR DE CALI
Habría sanciones más duras en Cali para organizadores y asistentes a fiestas masivas
Las autoridades de Cali evalúan arreciar la imposición de sanciones económicas y de responsabilidad civil contra organizadores y asistentes a fiestas y reuniones masivas que se están realizando en la ciudad.
Las autoridades de Cali evalúan arreciar la imposición de sanciones económicas y de responsabilidad civil contra organizadores y asistentes a fiestas y reuniones masivas que se están realizando en la ciudad, en medio de la restricción para estos eventos debido a la emergencia sanitaria por el covid-19.
La decisión se conoció luego que se desmantelara una fiesta este fin de semana en el barrio El Caney, a la que asistieron más de 100 jóvenes, la mayoría menores de edad.
En dicho evento se instalaron carpas, mesas y sillas para los asistentes que, durante varias horas quemaron pólvora, bailaron y escucharon música con artistas en vivo.
El subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, Jimmy Dranguet, señaló que uno de los organizadores de dicho evento habría sido un joven que hace un par de semanas convirtió el platón de una camioneta en un jacuzzi y realizó un recorrido por varias vías de la ciudad en compañía de otras personas, en aras de difundirlo a través de redes sociales.
"Estamos hablando con la Policía de Infancia y Adolescencia. Esperamos que haya una sanción drástica contra este influenciador, todos los organizadores, y los padres de los menores presentes, quienes permiten que ellos participen de estas fiestas", aseveró el funcionario.
Dranguet hizo hincapié en que en este momento de la pandemia se hace necesario arreciar las sanciones “porque promueven estos espacios a través de redes, poniendo en riesgo la salud y la vida de todos los caleños”.
Lea además: Desactivaron fiesta en el sur de Cali a la que asistían al menos 100 jóvenes