EMCALI
Emcali es inviable por los exagerados beneficios a sus empleados: Armitage
El Mandatario caleño dijo que las becas educativas otorgadas por la empresa a familiares de trabajadores generan un "gran gasto financiero".
![](https://www.semana.com/resizer/v2/RV2JJV5J4FE6ZE6R2N2NZNFQ5E.jpg?auth=262f251a0c15b938a10aa7acc8188c0d74bb3dcfcf49d8db18ca89f2a85eb956&smart=true&quality=75&width=1280&height=720)
Por los altos costos de los beneficios otorgados a sus empleados y el elevado valor monetario de las prestaciones sociales, Emcali no es una empresa viable a mediano y largo plazo.
Así lo aseguró el acalde de Cali, Maurice Armitage, quien también argumentó que durante su administración se hará una profunda reestructuración a esta empresa de servicios públicos, ya que, según él, es absurdo y muy costoso que los empleados tengan beneficios educativos para sus familiares.
"Hay empleados que tienen derecho a que los hijos, nietos y bisnietos se puedan educar en cualquier universidad. Ninguna empresa aguanta con eso y mucho menos una compañía en un país subdesarrollado como el nuestro", agregó Armitage.
Lea también: Investigación: ¿por qué Emcali financió becas para cocineros, ebanistas y diseñadores?
Igualmente el Mandatario caleño puntualizó que "cualquier empleado de Emcali por humilde que sea, le cuesta nueve millones por mes al Municipio y eso no tiene ninguna presentación para que una empresa sea viable en el mediano o largo plazo".
De acuerdo con Armitage, en estos momentos Emcali tiene 2500 trabajadores y algunos no se han pasado a la Ley 550, tienen retroactividad, cesantías y "una cantidad de cosas que no permiten que esta empresa tenga viabilidad económico en el futuro", añadió.
Además el Alcalde caleño manifestó que él pregona el buen trato a los empleados, pero no está de acuerdo con las políticas en esta materia desarrolladas por Emcali.
Regístrate gratis al boletín diario de noticias
Te puede gustar