Cali
Dos agentes de tránsito fueron golpeados durante un operativo en Cali; el agresor conducía ebrio
Los hechos sucedieron mientras ambos funcionarios se encontraban haciendo un procedimiento de tránsito hacia el sujeto, quien se encontraba en grado 3 de alcoholemia.

La Secretaría de Movilidad de Cali reportó que en horas de la noche de este lunes, 31 de marzo del 2025, fueron agredidos dos agentes de tránsito, un hombre y una mujer. Estos fueron golpeados por una persona que se encontraba en estado de embriaguez.
Todo esto sucedió en la Calle 36 con Carrera 32, exactamente en inmediaciones de la Autopista Simón Bolívar y el barrio Calipso del suroriente de la capital vallecaucana, mientras ambos funcionarios estaban haciendo un procedimiento de tránsito en el que dicho ciudadano hacía parte.
Organismos de socorro se desplazaron hacia el lugar de los hechos, en donde recogieron a los agentes de tránsito y los trasladaron de manera inmediata a la Clínica Imbanaco del sur de la ciudad para que reciban su respectiva atención en salud y así el personal médico decida que tratamientos deberán seguir para sus recuperaciones.

En cuanto al agresor de estos dos funcionarios, se sabe que era un motociclista a quien se le estaba tomando una prueba de alcoholemia, la cual dio un resultado positivo de grado 3. Aunque su motocicleta quedo inmovilizada durante el procedimiento, el sujeto emprendió la huida sin saber hacia que parte de la ciudad tomó como destino.
De hecho, compañeros de los dos agentes aseguraron que tanto durante el momento de la agresión como minutos después no llegaron al sitio uniformados de la Policía para brindar su apoyo.
A pesar de lo anterior, la Secretaría de Movilidad dio a conocer que durante las próximas horas se va a dar inicio con el respectivo proceso legal para que las autoridades competentes den apertura a las investigaciones que tendrán como objetivo esclarecer los hechos e identificar al agresor para que sea capturado lo más pronto y responda ante la justicia por los hechos que cometió.
El secretario de Movilidad de Cali, Gustavo Orozco, rechazó lo sucedido y le pidió a la ciudadanía caleña a que se respeten las normas de tránsito y la integridad de los agentes cuando son requeridos por ellos en caso de que vayan en contra de sus deberes como conductores.
“Rechazamos enérgicamente la agresión contra dos agentes de tránsito de @movilidadcali, atacados mientras realizaban un procedimiento a un conductor en grado 3 de embriaguez. No podemos tolerar que el incumplimiento de las normas de tránsito de algunos ciudadanos se convierta en un atentado contra la vida de nuestros agentes de tránsito y de la ciudadanía en general. Conducir en estado de alicoramiento es un delito, pero atacar a quienes trabajan por la seguridad vial es aún peor. NO lo vamos a permitir”, manifestó Orozco a través de su cuenta de X (antiguo Twitter).
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar