Cali
Deninson Mendoza, candidato a la Alcaldía de Cali, denunció ataque armado contra un miembro de su equipo de campaña
El candidato por el partido Independientes publicó un video en sus redes sociales donde denunció el ataque a un miembro de su equipo.
Deninson Mendoza, candidato a la Alcaldía de Cali, denunció que un miembro de su equipo de campaña fue víctima de ataque armado en la noche de este sábado 19 de agosto.
La denuncia fue publicada en las redes sociales del candidato por el partido Independientes, quien aseguró que Felipe Guzmán, director de Programático de su campaña, recibió un impacto de bala con arma traumática cuando se dirigía hacia su casa.
“El día de hoy sufrió un atentado cuando se transportaba en su vehículo, después de un recorrido que hicimos por el barrio Siloé. Hemos estado muy atento a diferentes acciones que nos han sucedido en distintos barrios e igualmente estamos agradecidos con la Policía de Cali que nos han atendido de manera inmediata este caso”, contó el candidato, quien grabó el video desde la Clínica Sebastián de Belalcázar donde atendieron las heridas de la víctima.
Rechazamos atentado contra nuestro director programático. Las balas no serán el camino para cambiar a Cali.
— Deninson Mendoza (@deninsonmendoza) August 20, 2023
No nos van a amedrentar, continuaremos caminando. Vamos a seguir luchando por las bases populares de la ciudad. pic.twitter.com/PAnHKNhlMA
“Estamos un poco asustados como equipo, porque no nos gustan este tipo de cosas, pero también con mucho entusiasmo y ánimo para identificar a la persona que intentó asesinar a nuestro compañero Felipe Guzmán y por supuesto las autoridades lo encontrarán”, dijo Mendoza.
Asimismo, habló de las hipótesis que se tienen sobre este atentado. “Estoy seguro de que las autoridades podrán detenerlo para que nos cuente cuál fue la razón, si es una razón política o una razón simplemente mezquina porque va una persona con un carro con microperforado”.
De acuerdo con Mendoza, y conforme con lo que Guzmán pudo captar durante el ataque, fue que la persona se movilizaba en un Mazda, 3 último modelo, color azul oscuro, y aseguró que ya las autoridades están verificando las cámaras de seguridad para ver las placas del carro y poder dar con el responsable de este ataque.
Ataque armado contra vehículo de futbolista del América
La Policía Metropolitana de Cali informó que, después de llevar a cabo investigaciones pertinentes, se ha confirmado que un intento de robo fue el desencadenante de los disparos efectuados hacia el vehículo propiedad de Iago Falque, futbolista del América de Cali.
Es importante recordar que el incidente tuvo lugar el pasado 18 de agosto de 2023 en las cercanías de la sede Cascajal del club América, donde el vehículo resultó impactado en la parte trasera mientras el conductor del jugador salía del recinto.
“En el momento en el que el vehículo de propiedad del señor Iago Falque se encontraba saliendo de esas instalaciones, cuando el conductor del jugador es abordado por 2 motocicletas, 4 sujetos, los cuales al parecer intentar generar un hurto a esta persona e inmediatamente el conductor hace una maniobra y se devuelve y logre ingresar nuevamente a la sede deportiva, siendo impactado este vehículo en dos ocasiones”, afirmó William Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Según el oficial, el incidente ocurrió en la zona de El Hormiguero, en el municipio de Jamundí, y las fuerzas policiales reaccionaron de inmediato al suceso.
“Inmediatamente, enviamos unidades del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, entonces el comandante de la estación de policía del sector verifica la situación y se envía unidades de Inteligencia y Policía Judicial. Además, nos entrevistamos directamente el día de ayer vía telefónica con el jugador y el presidente del América y pusimos a disposición todas las capacidades institucionales con el fin de esclarecer los hechos”, declaró Quintero.
Este incidente generó una serie de hipótesis, especialmente después de que se supo que el vehículo del jugador había sido impactado por disparos. Al principio, se especuló que se trataba de un atentado dirigido hacia el español.
Sin embargo, las autoridades descartaron rápidamente esta hipótesis al conocerse que el jugador no se encontraba en el vehículo en el momento del incidente, sino que solo el conductor transitaba en la camioneta.
“El conductor del jugador sale, dice que ve a un varado, lo querían parar. Él no para, sigue y se viene una gente detrás que es la que le hace al parecer los tiros”, comentó Dranguet.