CALI
Congestiones viales y aulas vacías, lo que deja hasta ahora el paro de taxistas en Cali
Aunque el secretario de Seguridad dio un parte de tranquilidad sobre como se está desarrollando la jornada, algunos ciudadanos se quejaron por la difícil movilidad en la ciudad.
Un día atípico se vive este miércoles 22 de febrero en las calles de Cali, debido al plan tortuga que adelantan los taxistas, con motivo del paro nacional del gremio, que protesta contra las plataformas digitales de transporte y el alto precio del combustible.
Los taxistas han desarrollado la manifestación por diferentes zonas de la capital vallecaucana, entre ellas: la Carrera 8, el ingreso a Cali desde Candelaria, el sector de Menga, Paso del Comercio y la vía Panamericana entre Cali y Jamundí.
Lea además: Ni caro ni barato, una carrera de taxi en Colombia está en el promedio global
Conforme a la protesta, el secretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet, indicó que hasta el momento no se han presentado desmanes o alteraciones del orden público.
Sin embargo, algunos ciudadanos han manifestado que en varios de estos sectores se ha hecho difícil la movilidad, tanto así que ha complicado la llegado de las personas hasta los lugares de destino.
Le puede interesar: Doble homicidio en Cali: mujeres fueron asesinadas mientras se movilizaban en moto
De hecho, muchos estudiantes no llegaron hasta las aulas de clases y algunos colegios privados tuvieron que suspender la jornada educativa. Esto a pesar de que la Secretaría de Educación Municipal había anunciado que habrían clases normales en 92 instituciones educativas públicas de Cali.