Cali
Con masiva asistencia, propios y visitantes se despidieron de la COP16 al ritmo de la salsa en Cali
Al menos dos mil personas hicieron parte de este evento cultural.
Para despedir al evento de biodiversidad más importante del planeta -la COP16-, miles de ciudadanos se reunieron al interior de la Plaza de Caicedo para hacer parte de la clase de salsa más grande del mundo, un evento que además tenía por finalidad romper el Guinness Récord.
Fue sobre las 5:00 p. m. de este viernes, 1 de noviembre, que propios y visitantes reafirmaron por qué Cali es catalogada como ‘la capital de la salsa’, pues las filas para acceder a dicha actividad cultural era masiva.
Sin embargo, el objetivo de que la ciudad recibiera un Guinness Récord por realizar la clase de salsa más grande del mundo fue cancelado luego de que a las afueras del parque se registraran trifulcas para ingresar al lugar.
📌El alcalde de Cali, Alejandro Eder y la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro se encuentran bailando al ritmo de la salsa en la Plazoleta de Caycedo, uniéndose a cientos de caleños que bailan en la clase de salsa más grande del mundo para así romper el Guinness Récord.… pic.twitter.com/HPPUV9x2Zn
— El País Cali 📰 (@elpaiscali) November 2, 2024
Pero esto no fue impedimento para que miles de caleños y turistas bailaran al ritmo de la salsa y se despidieran de la COP16. Incluso, se logró ver al alcalde Alejandro Eder, y a la gobernadora del Valle, Dilian Francisco Toro, ‘tirando paso’ para acompañar la jornada.
Al menos dos mil personas hicieron parte de esta clase, quienes celebraron el sello cultural de la ciudad a través del baile. Al igual que realizaron lo que podría ser el cierre oficial de este magno evento a nivel internacional.
Es de recordar que, para ingresar a esta jornada de baile, los ciudadanos no tuvieron que pagar ninguno valor. De hecho, las Empresas Municipales de Cali (Emcali), regalaron un kit a las primeras mil personas que ingresaron al lugar, con el fin de disfrutar a gusto la actividad.
Para darle un broche de oro a este episodio salsero y, por supuesto, a la COP16, los asistentes pudieron disfrutar de un show especial en la Plaza de Caicedo con bailarines especializados.
Desde varios sectores, se ha afirmado que esta Cumbre ha sido una de las más exitosas en su historia, no solo por los avances que tuvo, sino por la acogida que propios y visitantes le dieron a la misma. De hecho, las cifras de la primera semana fueron alentadoras para el país.
📌Así se vive a esta hora de este viernes, 1 de noviembre, en la Plaza de Cayce, la clase de salsa más grande del mundo, un evento que además tiene por objeto romper el Guinness Récord.
— El País Cali 📰 (@elpaiscali) November 1, 2024
▶Lee más: https://t.co/cSziRGsiKp
🎥El País pic.twitter.com/b4ctjnYBjI
Según el Centro de Información Turística del Valle del Cauca, el evento atrajo a 15.237 turistas que utilizaron los servicios de hospedaje en Cali. A ese flujo de personas deben añadirse los 23,600 visitantes no pernoctantes, quienes contribuyeron a la economía local con el consumo en servicios de gastronomía, transporte y actividades culturales.