Cali
Cierre de establecimientos y recuperación de celulares dejan operativos contra el hurto en el centro de Cali
La Policía Metropolitana adelantó una intervención del sector comercio que dejó algunos resultados como la suspensión de actividades económicas y recuperación de equipos móviles.
Un fuerte dispositivo adelantó la Policía Metropolitana Santiago de Cali en el centro de la ciudad, buscando combatir el hurto de celulares, uno de los fenómenos delincuenciales que más afecta a la ciudadanía en las calles de la capital vallecaucana.
En desarrollo del operativo fue posible impactar 10 establecimientos de comercio y lograr otros importantes resultados como la incautación de 25 equipos celulares, así como la suspensión de actividad económica a siete locales por desarrollar la actividad económica sin cumplir cualquiera de los requisitos establecidos en la normatividad vigente, de acuerdo a lo establecido en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Las acciones fueron adelantadas por Unidades de la Estación de Policía Fray Damián quienes lideraron este operativo, el cual tomó por sorpresa a los ciudadanos en esta zona de la ciudad y que busca contrarrestar además del hurto de los dispositivos telefónicos, la receptación, otro delito de gran impacto para los caleños.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Carlos Oviedo, explicó que la intervención en el centro hace parte de la estrategia institucional contra el hurto, por eso se registraron los establecimientos comerciales dedicados a la venta de celulares, lo que dejó como resultado “25 celulares recuperados y siete establecidos cerrados por no cumplir con la normatividad local”, indicó el oficial.
El Comandante de la Mecal hizo un llamado a la ciudadanía para evitar la compra de equipos móviles de dudosa procedencia para contrarrestar este flagelo, uno de los delitos que más afecta económicamente y en su seguridad a la población.
📌 Así fue dispositivo que adelantó la Policía Metropolitana Santiago de Cali en el centro de la ciudad, buscando combatir el hurto de celulares. Más detalles en 👉 https://t.co/6uqfGQeg7D pic.twitter.com/pQT2jCjOp4
— El País Cali 📰 (@elpaiscali) June 9, 2024
“Hay que recordar a la ciudadanía que el hecho de adquirir, recibir, ocultar o aprovecharse de los objetos resultantes de un delito contra el patrimonio económico promueve la cadena criminal del hurto y es considerado como una conducta punible, la receptación. Cabe anotar, que este tipo de capturas se registran, siempre y cuando, exista una denuncia oficial ante las autoridades”, anotó el coronel Oviedo.