IGLESIA LA ERMITA
Campanas y relojes de La Ermita volvieron a funcionar luego de diez años
Luego de 10 años sin funcionar, las campanas y los relojes de la iglesia La Ermita volvieron a sonar y a marcar la hora.
Luego de 10 años sin funcionar, las campanas y los relojes de la iglesia La Ermita volvieron a sonar y a marcar la hora. Así lo dio a conocer la Secretaría de Cultura de Cali.
“Queremos compartirles que las campanas volvieron a sonar y los relojes están en funcionamiento. Esto es un triunfo para toda la ciudad”, destacó Brayan Hurtado, secretario de Cultura de Cali.
Tal como sucedía décadas atrás durante los primeros años de este icono patrimonial, ahora los caleños podrán volver a disfrutar del repique de las campanas donadas a la capilla en 1936 por las colonias antioqueñas y caldense.
Lea también: Las obras 'a medias' que están afectando a los barrios de Cali
En total son seis campanas las que cada 15 minutos y cada que el reloj marque una nueva hora resonarán en el centro de Cali.
Igualmente, cuatro relojes con un motor de la casa Verdini, volverán a marcar la hora, misma que podrá ser vista desde los diversos puntos cardinales del edificio.
“Es un gusto poner nuevamente al servicio de la comunidad caleña el sonido de la emblemática capilla de La Ermita. Este es un punto de referencia para locales y turistas, por esa razón es muy importante para nosotros que tanto las campanas como los relojes hayan vuelto a funcionar”, manifestó Wiston Mosquera, párroco de La Ermita.
Le puede interesar: Presentan acción popular para que la Alcaldía invierta en la galería Alfonso López
El padre Wiston hizo también un llamado a la ciudadanía caleña para que se una a la ‘Ermitatón’, una estrategia con la que se busca recaudar fondos para continuar con los trabajos de mantenimiento y recuperación de La Ermita.
Quienes deseen donar pueden hacerlo a través de la cuenta de ahorros 101-124-832 del Banco AV Villas.