Belleza
Seis alternativas herbales recomendadas por expertos para fortalecer el cabello maltratado
Estas opciones naturales deben acompañarse con una buena alimentación e hidratación frecuente.
A medida que el cabello crece, los extremos tienen tendencia a volverse débiles y delgados. También otros factores externos como el clima o el uso de químicos y herramientas de calor generan daños en el cabello.
Aunque en el mercado existe toda clase de productos capilares para tratar el cabello, hay quienes eligen alternativas naturales para buscar una melena sana y fuerte.
- Aceite de romero
Se cree que el aceite de romero fortalece intensamente el folículo piloso, lo que mejora la apariencia y textura del cabello. Este producto natural, con frecuencia, es utilizado para estimular el crecimiento del cabello y disminuir la caída. Otros aceites como el de almendras o el de argán también son ampliamente utilizados en el cabello.
- Aloe vera
El aloe vera o sábila es el ingrediente principal de muchos productos del cabello, gracias a sus múltiples beneficios. Esta planta aporta elasticidad y previene la rotura, ofrece una fuente de hidratación a cabellos secos, permite combatir la molesta caspa y equilibrar el exceso de sebo en cabellos grasos.
- Jengibre
El jengibre tiene propiedades que combaten la caída del pelo, alivian la irritación del cuero cabelludo y nutren y fortalecen la fibra capilar. Al igual que la sábila, aporta hidratación, a la vez que reduce el exceso de grasa y ayuda a controlar la caspa.
- Hierbas chinas
Estos remedios naturales son ampliamente utilizados para prevenir la caída del cabello. También se cree que algunas hierbas pueden aportar proteínas que fortalecen el cabello y mejoran el aspecto y brillo.
- Miel
La miel es otro de los productos de origen natural que hidrata en profundidad el cabello, le aporta brillo, nutrición y favorece la producción de keratina, una proteína esencial para la reparación del cabello, especialmente si está maltratado.
- Aguacate
Gracias a su aporte de ácidos grasos esenciales y minerales, el aguacate puede ser un gran aliado para la salud capilar. Sus aceites naturales rehidratan las hebras del cabello, a la vez que ayuda a reforzar las fibras de queratina y los folículos pilosos.