SEAT
Seat transformará su planta en Martorell en su paso hacia la electrificación
En 2025 la planta de Seat comenzará a producir vehículos eléctricos. Para ello invertirá en tecnología y en capacitación de su personal.
Con una inversión total de 3.000 millones de euros Seat da un paso en su transición de la combustión a la electrificación, que implicará a todas las áreas de la compañía.
Como parte de este plan, la fábrica principal de la marca española, ubicada en Martorell, España, empezará a producir vehículos totalmente eléctricos en 2025 para diferentes marcas del Grupo.
Con este objetivo, se ha diseñado un plan estratégico basado en 5 pilares: personas y organización; electrificación y producto; producción “end to end” (E2E); digitalización y sostenibilidad. Uno de los proyectos estrella de esta transformación es el liderazgo de la marca en el clúster Small BEV para el Grupo Volkswagen.
Lea más: Cesvi premió a los mejores talleres de colisión del país
Martorell se convertirá así en uno de los centros de producción del Grupo para estos coches eléctricos y en una parte crucial de la cadena de valor del vehículo eléctrico en España.
El presidente de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, ha declarado: "A lo largo de los últimos 30 años, Seat S.A. ha generado empleo y ha impulsado el crecimiento industrial del país, y hay más planes para el futuro. Tenemos la ambición de producir vehículos eléctricos made in Spain, a partir de 2025 y, dentro de esta transformación, Martorell también fabricará el Cupra UrbanRebel”, comentó y agregó que “gracias a este proyecto, el más importante de nuestra compañía en los próximos años, nuestros empleados y la fábrica iniciarán una nueva era”.
La transformación incluye la electrificación de las fábricas de Martorell y Pamplona, la construcción de una gigafactoría de celdas de baterías en Sagunto (Valencia) y la creación de un ecosistema de proveedores.
Se estima que este proyecto tendrá un impacto positivo en la economía española de más de 21.000 millones de euros.
Markus Haupt, vicepresidente ejecutivo de Producción y Logística de Seat S.A., ha añadido: "Integraremos nuevas tecnologías en Martorell y formaremos a nuestra plantilla para asegurarnos que cuentan con las instalaciones y las competencias necesarias para afrontar la electrificación".