POLICÍA DE TRÁNSITO
¿Paso vehicular en la vía Buga-Buenaventura sigue restringido? Esto dicen las autoridades
Frente a la preocupación del gremio de camioneros y los viajeros que buscan desplazarse hacia Buenaventura, las autoridades aclararon cómo está la situación en el corredor vial.
Luego de varios días de bloqueos en la vía Buga - Buenaventura, las autoridades confirmaron que este jueves las comunidades indígenas mantienen el paso restringido a la altura del sector de La Guinea.
Frente a la preocupación del gremio de camioneros y los viajeros que buscan desplazarse hacia Buenaventura, las autoridades aclararon que, por ahora no se ha restablecido el paso vehicular.
Lea también: Tres muertos y una persona herida deja un atentado sicarial en Buga, Valle
El Instituto Nacional de Vías confirmó alrededor de las 4:50p.m. que el cierre temporal persiste. “Las autoridades del sector trabajan en restablecer la movilidad. El tiempo de apertura se encuentra en verificación. Cualquier novedad será comunicada en nuestras redes sociales”, aseguró la agencia en un mensaje en Twitter.
¡Buenas tardes!#NovedadVial en el departamento de #ValleDelCauca, se reporta cierre temporal en el sector Cisneros. #EnDesarrollo
— INVIAS #767 (@numeral767) August 25, 2022
Trabajamos para mantenerte informado. pic.twitter.com/lBT43wk7pO
La Policía de Tránsito del Valle del Cauca también señaló que hasta el momento el tránsito de vehículos es restringido.
Asimismo, el subgerente operativo de la Terminal de Transportes de Cali, dijo que durante todo el día no salió ningún vehículo desde la ciudad con destino a Buenaventura. No obstante, espera que la situación se normalice este viernes.
Desde la Terminal de Transportes de Buga, voceros de la empresa de buses intermunicipales Líneas del Valle expresaron que tampoco están despachando vehículos.
¿Cómo avanzan los acuerdos?
En las últimas horas, la Gobernación del Valle del Cauca hizo un llamado al presidente Gustavo Petro y al ministro del Interior, Alfonso Prada, a responder la solicitud de las comunidades indígenas.
A pesar de que se instaló una mesa de diálogo con las autoridades departamentales, los acuerdos no han avanzado debido a la ausencia del Gobierno Nacional.