Valle
Ofrecen recompensa de $50 millones a quien brinde información de ataque terrorista en Jamundí
“Donde se requiera más pie de fuerza en el departamento, se solicitará y se enviará de manera inmediata”, dijo la gobernadora, Dilian Francisca Toro.
La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, a través de las redes sociales informó que el departamento destinó $50 millones de recompensa a quien n brinde información para dar con los responsables del “cobarde ataque terrorista” contra una estación de policía en Jamundí.
El terrorismo pretende traer la guerra territorial que se libra en la región suroccidental del País al Valle del Cauca.
— Dilian Francisca T. (@DilianFrancisca) October 17, 2024
Le he pedido a la Fuerza Pública que arrecie no solo el cuidado sino la persecución a los terroristas que hoy atacaron al Valle del Cauca.
A los comandantes… https://t.co/tbMhmClAZA
“He convocado a un Consejo de Seguridad este jueves (17 de octubre) a las 8:00 A.M. en Jamundí porque está guerra la damos y la ganamos entre todos”, dijo la Mandataria.
Añadió que pidió a la Fuerza Pública que arrecie no solo el cuidado sino la persecución a los terroristas que hoy atacaron al Valle del Cauca. “A los comandantes de @PoliciaCali, @DevalPolicia , y @Ejercito_Div3 les solicito que, así como los hemos acompañado decididamente en esta lucha, intensifiquen su accionar, tanto en inteligencia como en acción para que el Valle Del Cauca no se convierta en un escenario alterno del conflicto, los seguiremos apoyando con todas las armas de la Constitución y la ley pero, hay que redoblar esfuerzos”, dijo.
Enfatizó que en donde se requiera más pie de fuerza en el departamento, se solicitará y se enviará de manera inmediata.
Ante los hechos la Alcaldía de Jamundí informó que se reporta un lesionado leve y daños materiales a un vehículo tras la explosión de un artefacto en la parte trasera de la estación de policía .
Los hechos
Posteriormente, la Policía Metropolitana de Cali confirmó que solo un uniformado está recibiendo atención médica por “aturdimiento” tras la detonación del artefacto que dejó un individuo en el sector.