Valle
Motorista de 74 años murió en un muelle de Buenaventura luego de un extraño accidente
El hombre se encontraba en la embarcación donde trabajaba todos los días.
En extrañas circunstancias que aún son investigadas por parte de las autoridades, Rodrigo Olaya, de 74 años de edad, perdió la vida en Buenaventura luego de ser víctima de un accidente.
El hecho se registró el pasado 13 de septiembre, pero no fue en las vías del distrito del Pacífico, sino en uno de los muelles del puerto. Olaya se encontraba en el interior de la embarcación llamada Yessica Heidy, cuando, en medio de sus labores, un motor le cayó encima y le causó la muerte instantánea.
El hombre oriundo del municipio de El Charco en Nariño, pero que vivía hace ya varios años en Buenaventura, se desempeñaba como motorista en el navío que lo vio partir.
Una vez ocurrido el accidente, se procedió a informar a los familiares, quienes salieron del barrio Cabal Pombo del distrito, donde residen, para llegar con rapidez al punto donde yacía Rodrigo Olaya.
Las escenas fueron captadas en cámara. Llantos con gran dolor, negación y otros fuertes sentimientos se conjugaron en el lugar, y no es para menos, el hombre de 74 años se rebuscaba los ingresos de buen modo y dejó en su hogar a nueve hijos, según informó un diario local, quienes ahora lloran su partida.
Las investigaciones de las autoridades buscan establecer, principalmente, la manera en la que ocurrieron los hechos, si la causa del deceso sí se debe a la caída del motor sobre el hombre de la tercera edad o si sucedió algo más. Asimismo, la razón por la cual terminó cayendo este elemento de gran peso.
Fuera del ambiente investigativo, los hechos enmarcaron un nuevo día gris para las aguas del Pacífico bonaverense. Recientemente se reportó la pérdida de otro individuo, quien habría muerto mientras se encontraba varado en medio del océano, aunque es importante resaltar que esto se produjo como desenlace de un crimen.
El pasado 7 de septiembre, la Estación de Guardacostas de Buenaventura recibió un llamado alertando que un total de 35 turistas habían sido víctimas de hurto mientras se transportaban en una embarcación en el sector de Playa Dorada, en Magüipi, Buenaventura.
“De inmediato se desplegó una unidad de reacción rápida para verificar la situación”, informó el Comandante encargado de la Estación de Guardacostas, Daniel Olmos.
El personal militar de la Armada encontró a 34 personas, entre ellas tres menores de edad, “quienes manifestaron que dos de los pasajeros los hicieron saltar de la lancha y se la llevaron. Las personas, por sus propios medios, llegaron nadando hasta la orilla de la playa”, agregó el comandante (e) Olmos.
Luego de eso, fueron embarcados en un buque de la Armada en el que se les brindó asistencia médica y alimentación, mientras eran trasladados en un recorrido de media hora hasta Buenaventura.
Los tripulantes de la embarcación hurtada también le informaron a los uniformados de la Estación de Guardacostas sobre la desaparición de un hombre que se encontraba con ellos, por lo que se dio inicio a una frenética búsqueda que se extendió durante cuatro horas.
“La Armada de Colombia desplegó dos unidades de guardacostas, una unidad superficie y una aeronave del grupo Aeronaval del Pacífico”, sin embargo, luego de las acciones fue localizado el cuerpo sin vida del sujeto, el cual fue “trasladado hacia el puerto de Buenaventura para las respectivas diligencias judiciales”.
Las autoridades no aclararon en ningún momento si hubo manera de seguir el rastro de los presuntos asaltantes o qué pasó con el navío hurtado, sin embargo, se presume que lograron concretar su escapada del lugar, motivo por el cual la Armada no habría podido hacer nada al respecto, y decidió enfocar su labor en la salvaguarda de los turistas.