EJÉRCITO NACIONAL
Incautaron más de 700 kilogramos de marihuana en un hotel de Palmira, Valle
El operativo se realizó en un trabajo conjunto entre el Ejército Nacional y la Fiscalía.
En un trabajo conjunto entre el Ejército Nacional de Colombia y la Fiscalía General de la Nacional, en las últimas horas se incautaron más de 700 kilogramos de marihuana que eran almacenados en un hotel de Palmira, Valle.
"La ofensiva contra las economías ilícitas fue realizada por tropas especiales del Comando contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales, en apoyo a la Tercera Brigada de la Tercera División del Ejército Nacional, el estupefaciente pertenecería a grupos de delincuencia común al servicio del narcotráfico", aseguro William Fernando Prieto Ruiz, comandante de la Tercera Brigada del Ejército Nacional.
Le puede interesar: Panorama: el incierto año que se les viene a los colombianos en materia económica
La marihuana incautada deja una afectación económica a estos grupos delictivos, por cerca de los $1.100 millones. El estupefaciente, estaba oculto en una bodega del establecimiento y pertenecería a grupos de delincuencia común al servicio del narcotráfico.
Por su parte, El Ejército Nacional manifestó que mantiene todas sus capacidades diferenciales para realizar golpes contundentes en contra del narcotráfico, con el propósito de debilitarlo y evitar que sigan delinquiendo en esta región del país.
Cabe recordar que este es el segundo cargamento de droga que incautan las fuerzas públicas en menos de tres días en el Valle del Cauca, pues el pasado viernes 6 de enero encontraron, dentro de un vehículo que tenía insignias del Inpec, 1.126 kilos de marihuana, en el corregimiento de Bolo, en Palmira.
Lea también: Encontraron muerta a Patricia Arroyo, mujer que había desaparecido el pasado 5 de enero en Cali
Al respecto, el secretario de Seguridad de Palmira, Coronel (RA) Rodrigo Cepeda, precisó que la incautación se logró gracias a las labores operativas de la Fuerza Pública en articulación con la Fiscalía. Además, fue enfático es que "con esto sacamos de circulación este estupefaciente que pudo haber afectado a nuestros niños y jóvenes, y que produce además un golpe económico de más de mil millones de pesos en ganancia para estos grupos delictivos".