Valle
En pantalla gigante se podrá ver la final de la Copa América en casa de la familia de Jefferson Lerma en El Cerrito, Valle
El Ejército lidera la iniciativa, por lo que se reunieron 600 personas en la casa paterna del jugador.
Con el fin de disfrutar la alegría del fútbol con la comunidad y acompañar a la familia del jugador de la Selección Colombia Jefferson Lerma a ver la final de la Copa América este domingo, 14 de julio, soldados de la Brigada de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.º2 del Ejército Nacional, en compañía de la Alcaldía, llevarán una pantalla gigante a El Cerrito y la Orquesta Son del Trébol añadirá un toque musical a la celebración.
Esta no sería la primera vez de que el municipio se viste de ‘tricolor’ y se une al festejo. El pasado 10 de julio esta pantalla también se instaló, con el fin de que la comunidad, en compañía de la familia del jugador, disfrutará del partido de Colombia vs. Uruguay, un encuentro en el que la Selección por más de 45 minutos tuvo que defenderse con un hombre menos y ganó 1-0, asegurándose su cupo en la final de la Copa América 2024.
Entonces, habitantes de El Cerrito llegaron hasta la casa de la familia de Lerma, donde los soldados desplegaron todas las capacidades de Acción Integral, permitiendo que todos pudieran disfrutar del emocionante encuentro en un ambiente de camaradería y unión.
Según el comunicado oficial del Ejército, “esa noche estuvo llena de expectación y nerviosismo, pero también de esperanza y orgullo por el equipo nacional”.
La emoción alcanzó su punto culminante cuando, al minuto 39, Jeferson Lerma, de cabeza, marcó el gol, luego de un tiro de esquina cobrado por James Rodríguez. “El gol de Lerma fue recibido con una explosión de júbilo y celebración”, precisó el Ejército.
El coronel Álvaro Alonso Carrillo, comandante de la Brigada, recalcó que “es un honor para nosotros poder compartir este momento tan especial con la familia de Jefferson Lerma y con toda la comunidad de El Cerrito”. Un momento que se revivirá este domingo 14 de julio, durante la gran final de la Copa América.
Soldados, familiares del futbolista y la comunidad de El Cerrito celebraron al unísono, uniéndose en un canto de victoria y ondeando banderas de Colombia. La Orquesta Son del Trébol del Ejército Nacional añadió un toque musical a la celebración, tocando para los asistentes y elevando aún más el espíritu festivo de la noche.