Valle
Comerciante fue secuestrado en Florida, Valle. Esto dice la Alcaldía del municipio
Las autoridades hacen un llamado a la población para obtener información que permita dar con su paradero.

Este sábado, 29 de marzo, autoridades de Florida, en el Valle del Cauca, dieron a conocer el secuestro de un reconocido veterinario de nombre Cristian Bermúdez Checa, quien era apreciado por la comunidad por su entrega en el cuidado de los animales de la región.
El hecho se habría presentado luego de que hombres armados irrumpieran en su veterinaria, ubicada en el barrio La Cabaña, cerca de la plaza central de mercado, negocio que el comerciante abrió hace dos años en compañía de su esposa.
Según testigos, estos hombres lo sacaron del domicilio y lo obligaron a subirse en un carro. Por su parte, John Herrera, secretario de Gobierno de Florida, confirmó que el caso se dio mientras caía un fuerte aguacero en la zona. “Es lamentable que sucedan estos hechos y más aún a una persona que es trabajadora y que no le hace daño a nadie. Hay acompañamiento a la familia”, precisó el funcionario a medios.
La Alcaldía de Florida también se pronunció al respeto, por medio de un comunicado dirigido a la comunidad: “La Administración Municipal de Florida expresa su profunda preocupación y rechazo ante el lamentable secuestro de un comerciante de nuestro municipio. Desde el primer momento, hemos estado acompañando a su familia, brindándole todo el apoyo necesario y adelantando las gestiones pertinentes para esclarecer los hechos”.

El ente agregó que actualmente está trabajando de manera conjunta con las autoridades de la Policía Nacional para obtener información que permita dar con su paradero en el menor tiempo posible.
“A su familia, le enviamos toda nuestra solidaridad en estos momentos de angustia e incertidumbre. A la comunidad en general, le hacemos un llamado a unirse en este propósito: cualquier información que ayude a dar con su paradero es valiosa. Confiamos en la fuerza de nuestra gente y en el trabajo conjunto para superar esta difícil situación”, agrega el comunicado.
Este hecho se presenta en un momento en el que en muchos municipios del Valle del Cauca, especialmente en sus zonas rurales, se han incrementado los casos de secuestro, extorsión y otros hechos de violencia en contra de la comunidad.

Este escenario prende las alarmas de las autoridades, quienes hace pocos días se dieron cita en lo que se llamo la Primera Cumbre de de Seguridad Regional del Pacífico. En este evento el tema central fue la seguridad y las acciones que permitan mejorar la situación en materia de orden público en la región.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar