Valle del Cauca
$50 millones de recompensa por información sobre asesinato del intendente Jhonatan Álvarez, ocurrido este martes en Florida, Valle
Los delincuentes no han sido capturados. Autoridades evalúan los videos de las cámaras de seguridad en la zona.
En medio de labores de registro a ciudadanos, fue asesinado un uniformado de la Policía sobre las 5:00 p.m. de este martes 26 de diciembre, en hechos ocurrido en el barrio Bello Horizonte, del municipio de Florida, Valle del Cauca.
Según versiones preliminares, el uniformado fallecido fue atacado a tiros en medio de una persecución a dos hombres que se movilizaban en una moto de alto cilindraje, de la línea XTZ, de Yamaha por la transversal 4 con carrera 23, de dicha localidad.
El uniformado, identificado como el intendente Jonathan Álvarez, quien tenía 38 años de vida y 18 de estar vinculado a la institución, fue trasladado a una clínica de Palmira, donde murió debido a una herida de bala en el cuello.
La Gobernación del Valle, ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos, a quien brinde información que permita dar con la captura de estos delincuentes, responsables de este hecho.
Las autoridades confirmaron el terrible suceso y manifestaron que todo se dio cuando el intendente Álvarez y otro compañero, realizaban labores de patrullaje y decidieron realizarle una requisa a dos hombres de actitud sospechosa que se movilizaban en una moto.
En ese momento los uniformados les hicieron la señal de pare, pero los delincuentes emprendieron la huida, en medio de la persecución, uno de los hombres desenfundó un arma de fuego y empezó a disparar.
📌 En medio de labores de registro a ciudadanos, fue asesinado un uniformado de la Policía en la tarde de este martes 26 de diciembre, en el municipio de Florida, Valle. Más detalles 👉 https://t.co/GWBTSxXBTa
— El País Cali 📰 (@elpaiscali) December 27, 2023
🎥 Video: Policía Nacional pic.twitter.com/kgAsYiPbJq
Este hecho de violencia se suma a los que se han presentado en los últimos días en el sur occidente de Colombia, ya que Florida tiene frontera con varios municipios del Cauca, en donde la situación de orden público se ha mantenido tensa recientemente.
Frente a esto, el presidente Gustavo Petro ordenó una serie de acciones con las que busca garantizar la seguridad de los habitantes del departamento del Cauca y disminuir el control de los grupos armados ilegales.
Dentro de las cuales está el aumento de la fuerza pública, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, anunció en la Nochebuena que dando cumplimiento a lo dispuesto por el primer mandatario, nuevos hombres de la Policía se desplazaron hasta el departamento del Cauca.
El funcionario informó a través de su cuenta de X, que el director de la Policía, general William René Salamanca, ordenó que 130 uniformados de la institución se trasladaran a esta región del país.
“Cumpliendo la orden impartida ayer por el presidente Gustavo Petro para fortalecer la seguridad en el departamento del Cauca, el director de la Policía dispuso hoy el envío de 50 policías de inteligencia y de investigación y otros 80 especialistas en operaciones especiales”, anunció el jefe de la cartera de Defensa.