ESTADOS UNIDOS
Aguacates del Valle fueron protagonistas en el Super Bowl: este fue su récord en EE.UU.
El aguacate Hass cultivado en el departamento rompió récord de ventas durante esta edición del Super Bowl.
En el tradicional Super Bowl que se llevó a cabo el fin de semana en Arizona, Estados Unidos, no solo brillaron la música y el fútbol americano, sino también los productos de exportación del Valle del Cauca que conquistaron el público de ese país.
El aguacate Hass cultivado en el departamento rompió récord de ventas durante esta edición del Super Bowl. Así lo expresó el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle, Pedro Andrés Bravo: "El consumo de aguacate Hass fue de 1.432 toneladas, con una participación del 7.6% del Valle del Cauca en las exportaciones".
El aguacate es muy apetecido durante esta jornada deportiva, por ser el ingrediente principal para la preparación del guacamole, el acompañante estrella que seduce a miles de televidentes que disfrutan del fútbol americano.
Lea aquí: Policía incautó diez ranas venenosas en vía que comunica a Buenaventura con Buga
"Tenemos producción de aguacate Hass en Sevilla, El Dovio, Versalles, Caicedonia, Trujillo, Argelia y Bolívar principalmente, todo esto lo estamos logrando en un trabajo articulado con Invest Pacific”, detalló el Secretario de Desarrollo, sobre la cuota del Valle en el cultivo de aguacates para este importante evento.
Por otro lado, las flores del departamento también han sido protagonistas en los mercados internacionales por estos días, como parte de la celebración del Día de San Valentín. “Nuestro país se caracteriza por tener una gran producción de flores y poder exportarlas especialmente a Estados Unidos y el Valle del Cauca no es la excepción", señaló el funcionario departamental.
En el 80% de exportación de flores que se realiza, el departamento tiene una participación importante con cultivos en municipios como El Dovio y Roldanillo.
Según el Ministerio de Agricultura, Colombia envió a Estados Unidos 1.432 toneladas únicamente para el consumo durante el partido del domingo pasado entre los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs.