Valle
Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón: así capturaron a un hombre cargado con más de seis kilos de marihuana
Su destino final era San Andrés y Providencia. Detalles.
Este miércoles, 31 de enero, se conoció que un hombre fue capturado por la Policía, tras cargar más de seis kilos de marihuana ocultos en su equipaje de mano en el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón.
Según el comunicado oficial de la Policía, la captura se dio en medio de los operativos efectuados en el aeropuerto ubicado en Palmira que le presta sus servicios a la ciudad de Cali.
El hombre pretendía llevar el cargamento de marihuana a San Andrés y Providencia.
“Se permite informar que en las últimas horas en el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, se llevó a delante la captura de un ciudadano que pretendía transportar 9 kilos de una sustancia vegetal, al parecer, marihuana, con rumbo a la isla de San Andrés y Providencia”, resaltó el Comandante del Departamento de Policía Valle, Coronel Oleskyenio Enrique Flórez Rincón.
El sujeto pretendía llevar este cargamento de marihuana hasta la ciudad de San Andrés y Providencia. Más detalles en https://t.co/J9E8OGiUsr pic.twitter.com/xtjNjK9erW
— El País Cali 📰 (@elpaiscali) January 31, 2024
Asimismo, “verificar a los pasajeros que entre otros aspectos se dirigen a ciudades dentro de Colombia y al exterior, con ello evitar la distribución de estas dosis entre los niños, niñas y adolescentes del país”, precisó.
Así fue la captura de un hombre cargado con más de seis kilos de marihuana
Según el comunicado oficial de las autoridades competentes, el procedimiento de captura se dio cuando unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, realizaban el registro y control de pasajeros y equipajes.
En un momento, “se notó a un hombre con una actitud nerviosa y sospechosa, el cual, al verificarle su equipaje mediante el scaner, le fue hallada la sustancia de estupefaciente”, detallaron.
La persona señalada fue presentada ante un juez con función en control de garantías, durante la audiencia legalizaron su captura. “Al considerarlo un peligro para la sociedad, se dictó en su contra medida de aseguramiento en establecimiento carcelario”, se lee en el comunicado.