POLICÍA METROPOLITANA DE CALI
¿Qué originó el cruce de disparos cerca de un centro comercial del sur de Cali este martes?
Según el reporte de las autoridades, cinco hombres que se movilizaban en dos vehículos particulares habrían acordado una cita en la Urbanización Valle del Lili para el pago de un dinero.
La Policía Metropolitana de Cali reveló este miércoles detalles del cruce de disparos que se registró en horas de la noche del martes cerca del centro comercial Jardín Plaza, en el sur de Cali.
Según el reporte de las autoridades, cinco hombres que se movilizaban en dos vehículos particulares habrían acordado una cita en la Urbanización Valle del Lili para el pago de un dinero.
"De acuerdo a la información aportada por los implicados, en momentos en que realizaban la transacción, sujetos a bordo de una motocicleta habrían atacado con arma de fuego a quienes recibían la suma en efectivo", indicaron desde la Policía.
Esta situación llevó a que los cinco hombres ingresaran en sus vehículos al parqueadero del reconocido centro comercial.
Integrantes del Ejército que se encontraban en las inmediaciones del establecimiento accionaron sus armas de fuego para controlar la situación y alertaron a policías adscritos a la patrulla del cuadrante.
Desde la Policía aclararon que dentro del centro comercial no hubo cruce de disparos, "solo la acción por parte de las unidades del Ejército, pues los implicados no portaban ningún tipo de arma de fuego, ni traumática".
El coronel Edgar Vega, comandante operativo de la Policía de Cali comentó que "al ir con los implicados a la estación nos dimos cuenta de que uno de ellos presenta antecedentes por hurto, otra persona por porte ilegal de arma de fuego, por homicidio y violencia intrafamiliar".
Los vehículos de los implicados fueron inmovilizados y los conductores recibieron un comparendo por incumplir el artículo 27 Código Nacional de Seguridad Ciudadana, pero no fueron capturados porque "no cometieron ningún delito", indicó el oficial.
"Es importante aclarar que tanto en las personas, como los vehículos no se encontró ningún momento armas de fuego", aclaró el coronel Vega.
Actualmente los hechos se encuentran en investigación, debido a las distintas versiones de los implicados pues uno de ellos aseguró que lo estaban extorsionando por dinero, mientras que el otro afirmó que solo estaba recibiendo un dinero que le debían.
El personal de Policía Judicial avanza en las indagaciones para esclarecer cuál era la verdadera intención de estas personas y dar claridad con el hecho.
Vega anunció que "la Policía seguirá realizando la actividad de acompañamiento y seguridad dentro de los diferentes centros comerciales así como en las zonas gourmet, esto dentro del marco de los 25 planes diferenciales de la organización y con la intención de brindarle seguridad a la comunidad caleña".