POLICÍA METROPOLITANA
Intervinieron fiesta electrónica en el oeste de Cali este viernes, había al menos 100 jóvenes
El evento había sido publicitado por redes. Durante el operativo las autoridades constataron que no se estaba cumpliendo el protocolo de bioseguridad.
Una fiesta electrónica en la que participaban al menos unos cien jóvenes fue desactivada este viernes en la tarde por funcionarios de la Secretaría de Inspección, Vigilancia y Control de Cali.
El evento había sido convocado a través de redes sociales y se llevaba a cabo en una propiedad campestre del sector El Bosque, en el oeste de la ciudad. Los asistentes y organizadores incumplían el protocolo de bioseguridad y otras medidas vigentes por la pandemia del covid-19, según informaron desde la dependencia.
El subsecretario Jimmy Dranguet explicó que al interior del establecimiento El Chalet, en cercanías al Zoológico de Cali, se encontraron "más de cien muchachos, entre ellos menores de edad, incumpliendo las medidas de bioseguridad establecidas. Dimos con los organizadores, quienes fueron conducidos a una estación de Policía, en donde se aclarará cuál es la situación por que la deben responder a las autoridades".
Agregó que fue necesaria la intervención de la Policía Metropolitana porque "los muchachos se resistían a salir del lugar y podían presentarse problemas de orden público".
Lea además: Valle registró 32 muertes por covid-19 este viernes, 16 de ellas en Cali
En los videos del desalojo se puede observar que la mayoría de los asistentes no estaban haciendo uso de tapabocas y que tampoco se cumplía con el distanciamiento físico.
Cabe recordar que este viernes a las 8:00 p.m. inicia el toque de queda extendido en Cali y todo su perímetro urbano. La medida restringe la movilización de los ciudadanos y está vigente hasta el mediodía del 11 de enero.
Con su implementación, las autoridades buscan reducir los contagios de covid-19 en la ciudad y descongestionar su red hospitalaria.
Además, por determinación del Gobierno Nacional, no están permitidos eventos que impliquen aglomeraciones ni reuniones sociales a las que asistan más de diez personas.