Turismo
¿Qué planes baratos se pueden hacer en un viaje a Cartagena?
Además de sus playas, La Heroica tiene diversidad de ofertas culturales y de entretenimiento.
Cartagena es el principal destino turístico de Colombia, solo en 2022 recibió más de 3 millones de visitantes y esperan que al concluir este año la cifra se haya incrementado. Su oferta de hotelería en todos los niveles, sus playas en la costa, así como las cercanas, entre ellas, Marbella y la Isla de Barú, son algunos de sus atractivos. Pero, por otro lado, La Heroica también cuenta con una oferta histórica, gastronómica y cultural muy importante, que ningún turista debería perderse.
A diferencia de los tours a playas exclusivas y los hospedajes en hoteles de lujo, que pueden resultar bastante costosos, hay otros planes en Cartagena para los que no se necesita demasiado presupuesto y, sin embargo, permiten tener una experiencia más auténtica de la cultura local.
Según el portal de turismo Tripadvisor, hay planes económicos individuales, en pareja o en familia disponibles por toda La Heroica. Uno de ellos, es la visita obligada al Castillo de San Felipe, con entradas desde $29.000 pesos. Nadie puede decir que estuvo en Cartagena si no entró a su castillo.
Otro plan es el recorrido en bus turístico por la Ciudad Amurallada y el Centro Histórico, al que se puede acceder por $79.000 pesos. Para los que aman caminar a su propio ritmo, el tour más interesante es recorrer el barrio Getsemaní, con un costo de $48.790 para ser acompañados por un guía.
También hay tours más completos, que incluyen visitas a los lugares antes mencionados, incluyendo otros como el Convento de La Popa, un santuario colonial que ofrece una vista privilegiada de Cartagena. Dependiendo de la cantidad de personas, el tiempo y detalles adicionales como alimentación, se pueden contratar recorridos entre los $187.652 y $375.304 pesos.
Otros lugares para conocer, y que no tienen ningún costo, son el Monumento a Los Zapatos Viejos, el Parque del Centenario, la escultura de la Gorda Gertrudis de Botero, la Plaza de San Diego, la Torre del Reloj, la Plaza Santo Domingo y el Santuario de San Pedro Claver. Además, para quienes desean aprender un poco de historia, pueden visitar el Museo del Oro Zenú y la Quinta de San Pedro Alejandrino, la hacienda donde murió Simón Bolívar El Libertador.
Por último, la gastronomía se puede disfrutar con un presupuesto moderado, haciendo un recorrido por los restaurantes típicos y puestos de comidas en el barrio Getsemaní, los más económicos de la ciudad, y visitando el popular mercado de Bazurto.