Turismo
Los 5 destinos cerca de Bogotá para una escapada romántica
A pocos minutos de la capital se encuentran diferentes parajes pensados para los enamorados.
El acelerado ritmo de la vida en la ciudad, más si es una capital como Bogotá, el trabajo y las responsabilidades cotidianas puede asfixiar las relaciones, por lo que siempre es saludable y recomendado para avivar el romance darse algunas ‘escapadas’ en pareja a las afueras, zonas rurales donde pueden desconectarse y relajarse rodeados de la naturaleza, favoreciendo los encuentros amorosos.
Puede ser de su interés ► Pueblos de clima cálido para visitar cerca a Bogotá; el plan es económico
Puede ser solo una noche, o un fin de semana, pero el respiro hace que la relación se fortalezca y altera la rutina citadina. Por eso, a pocos minutos de la capital, existen diferentes espacios pensados para darle esa soledad y comodidad que necesitan las parejas. A continuación algunos lugares recomendados y planes para escaparse, en cualquier momento, con la persona amada.
Uno de ellos es Villa Manantial de Sueños, una finca campestre con planes para parejas, ubicada en el municipio de Ubaté, a hora y media de Bogotá. El lugar brinda alojamiento con bañera de hidromasaje y chimenea, las habitaciones son con terraza y vista al paisaje. Aquí también organizan celebraciones íntimas de aniversarios, o incluso declaraciones de matrimonio.
Otro sitio es la Casa granja en Cachipay, un espacio verde con senderos ecológicos y vista al lago. Está ubicado en la Finca La Nola, a un kilómetro de la zona urbana de Cachipay.
Puede ser de su interés ► Ranking de los lugares ideales para acampar en Cundinamarca, cerca de Bogotá
A solo 10 minutos de La Calera, se encuentra el Chalet de Piedra, una casa rústica en medio del campo, con todas las conexiones y comodidades para alejarse por unos días de la monotonía.
Si tienen mayor disponibilidad de tiempo, pueden llegar más lejos y hacer un recorrido en pareja por el Viñedo Ain Karim, ubicado en el kilómetro 10 vía Villa de Leyva, desde el municipio de Santa Sofía. Una caminata por los viñedos, acompañado de una cata de vinos, puede ser una invitación muy romántica.