Turismo
En Semana Santa, viaje al “Corazón de Colombia”: La Mina de Sal de Nemocón
La Mina envuelve a los turistas en un paisaje sorprendente que invita a la exploración y el asombro.

Una experiencia única y enriquecedora en la bella población de Nemocón, a 45 km de Bogotá, podrán vivir los turistas más devotos durante la Semana Mayor.
Se trata de visitar la Mina de Sal de Nemocón, situada en las profundidades de la tierra. Esta mina ofrece una combinación fascinante de historia, cultura, misticismo y belleza natural, con la maravillosa oportunidad de explorar túneles que se adentran en las entrañas de la tierra. Un destino verdaderamente único.
Antes de ingresar a la Mina, los visitantes podrán conocer en su antesala el Museo de Historia Natural de la Sabana, donde encontrarán algunos fósiles hallados en la región, a la vez que podrán conocer la rica historia de la extracción de sal y la vida de los mineros que trabajaron en condiciones desafiantes para extraer este valioso recurso.
Además de la historia, la Mina envuelve a los turistas en un paisaje sorprendente que invita a la exploración y el asombro.
Espejos naturales en salmuera y Cascadas de Sal
Una vez ingresen a la Mina, los visitantes podrán disfrutar de los hermosos y fascinantes espejos subterráneos de salmuera que ofrecen un ambiente mágico y surrealista que cautiva los sentidos. Un escenario perfecto para hacer fotografía.
Por el camino, podrán observar filtraciones de agua en las paredes, cuyo afloramiento crea bellísimas cascadas de sal.

Capilla y espacio de reflexión
Una visita a la Capilla construida en honor a la Virgen del Carmen, a cuyos pies reposa una esfera de más de 1300 kilos, también será parte de este recorrido. Un espacio que invita a la tranquilidad y la introspección, rodeado de impresionantes tallas en sal de diversas imágenes que reflejan la maestría de los artesanos mineros.

La Cámara del Pálpito (el Corazón de Colombia) y la locación de “Los 33″
El recorrido continúa, también, con la visita a la locación de la película Los 33, el lugar donde se filmó la experiencia vivida por 33 mineros en la Mina de Cobre de San José en Chile, un suceso que paralizó el mundo.
Allí, también se encuentra “el Corazón de Colombia” la Halita más grande del mundo, un corazón que palpita desde las entrañas de la Mina de Sal de Nemocón. Otro de los lugares perfectos para la foto o, la mejor selfie.

Encuentre también el tanque de Santa Bárbara, las puertas alemanas, la cámara de Humboldt, la ciudad de las estalactitas; fascínate con la historia de Chuy Gómez y el cacique Nemequene, y disfrute de los beneficios terapéuticos que ofrece un ambiente salino a más de 80 metros de profundidad.
En este ambiente subterráneo, libre del ruido y el estrés, los turistas podrán regalarse un momento de paz y reconexión con usted mismo.
En conjunto, estas características hacen de la Mina de Sal de Nemocón un destino turístico fascinante que combina historia, cultura y belleza natural en un entorno único y memorable.
Horarios y Tarifas
• Lunes a Domingo: 9:00 a.m. - 5:00 p.m.
• Precios:
- Turista Nacional: $42.000 COP
- Niño y adulto mayor: $30.000 COP
- Adulto Extranjero: $50.000 COP
- Niño y adulto mayor extranjero: $45.000 COP.
Para más información y reservas visite el sitio web: www.minadesal.com / 321 2044506 y 312 3721923
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar