Tecnología
Pasos para dividir la pantalla de un celular para usar dos aplicaciones al mismo tiempo
Este método se puede aplicar en los dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android.
En algún momento del día, los usuarios han sentido la necesidad de dividir la pantalla del dispositivo móvil para utilizar dos aplicaciones de forma simultánea.
No obstante, no todos conocen la existencia de esta función presente en los teléfonos inteligentes, ya sea si cuenta con un sistema operativo iOS o Android.
Los usuarios que deseen optimizar el tiempo en el que llevan a cabo sus actividades diarias y que poseen un smartphone deben llevar a cabo los siguientes pasos:
Android
- Presionar el símbolo de tres líneas que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.
- Acto seguido, ingresar a la pantalla ‘Recientes’.
- Luego, hacer clic en el ícono de una de las aplicaciones que se quieran utilizar.
- Presionar la opción ‘Abrir en vista de pantalla dividida’.
- Elegir la otra aplicación que se desee utilizar.
iOS
- Abrir una de las aplicaciones que se van a utilizar en modo multiventana.
- Deslizar la parte inferior de la pantalla hacia arriba para lograr ver las aplicaciones que se abrieron recientemente.
- Seleccionar la otra aplicación que se quiere emplear y arrastrarla hacia el centro de la pantalla.
¿Cuáles son las aplicaciones que pueden poner lento un celular?
Existen varias aplicaciones de uso cotidiano que consumen muchos recursos y de eso también depende la batería del teléfono móvil. Algunas de estas han sido diseñadas para ofrecer experiencias ricas en funciones, pero al tenerlas en funcionamiento, pueden reducir la potencia del teléfono en el procesamiento de su CPU, su memoria RAM y su batería.
Ejemplos comunes de aplicaciones con alto consumo de recursos son los juegos que se pueden instalar en estos dispositivos y también las aplicaciones de realidad aumentada. Sumado a esto, algunos desarrolladores pueden no haber optimizado sus aplicaciones correctamente para todos los dispositivos y sistemas operativos. Como resultado de lo anterior, una aplicación puede funcionar sin problemas en un modelo de teléfono, pero ralentizar o causar problemas en otro.
Otro aspecto clave es el de las aplicaciones que continúan funcionando en un segundo plano, incluso cuanto están cerradas. Puede que usted crea que porque solo tiene en pantalla una app, las demás están quietas, un pensamiento errado y muy usual. Algunas pueden mantener sus conexiones activas a internet, también pueden seguir con el rastreamiento de su ubicación o desarrollar otras tareas como recibir mensajes.
Continuando con las apps que pueden reducir la velocidad de su celular, están las que son gratuitas y que su desarrollo es financiado por medio de anuncios. Algunos de estos últimos pueden ser intrusivos y consumir recursos innecesarios. Por ejemplo, aquellos anuncios multimedia con animaciones o con interacciones complejas pueden afectar de forma negativa el rendimiento del móvil.
A continuación, el listado de aplicaciones más populares, que fueron estudiadas por la empresa especializada Avast Software (2016), y que están entre las que más consumen batería y afectan el rendimiento:
- Google Play
- Snapchat
- Tinder
- Netflix
- Spotify
También están las aplicaciones maliciosas o con malware, las cuales pueden representar una amenaza significativa para el buen funcionamiento del teléfono y por supuesto, la seguridad de los datos del usuario. Estas apps pueden ejecutar procesos ocultos que consumen recursos o recopilan datos personales sin su consentimiento.
Lo recomendable es mantener las aplicaciones actualizadas, puesto que las actualizaciones, a menudo, incluyen correcciones de errores y mejoras en el rendimiento de estas herramientas.
También debe asegurarse de descargar las aplicaciones únicamente de fuentes que sean confiables, como las tiendas oficiales de estas (App Store y Google Play Store) y utilizar soluciones de seguridad para proteger su dispositivo contra amenazas potenciales.
Otro tip que vale la pena recordar es el de solo mantener abiertas las aplicaciones que usted realmente necesite en el momento. En ese sentido, cada que emplee una app, de inmediato debería cerrarla para que no se mantenga en segundo plano y así tampoco gaste recursos adicionales que afectan al celular en su normal funcionamiento.