Tecnología
Inteligencia artificial revela cómo es el lugar donde está Dios
Las imagenes han sido descritas como paraísos llenos de paz y armonía.
La inteligencia artificial Midjoruney ha reproducido una serie de imágenes que intentan recrear el espacio físico en el que se encontraría Dios. Las ilustraciones le han dado la vuelta a las redes sociales despertando el interés de los internautas que empiezan a hablar solo que les evoca dichas gráficas y ofrecen distintas perspectivas sobre para ellos cómo sería ese ‘escenario divino’.
En las fotos arrojadas por esa IA, se puede ver un entorno lleno de luz, colores y vida, ofreciendo una atmósfera que para muchos es generadora de armonía y paz. De hecho, la interpretación que resultó sobre el lugar en el que se encontraría Dios, es muy similar a lo que muchos usuarios en internet han descrito como un paraíso ideal, esto gracias a los grandes paisajes llenos de naturaleza y colores brillantes de la vegetación, así como otros seres vivos que conviven en completa tranquilidad.
De otro lado, la plataforma también de inteligencia artificial de ChatGPT, indica que la posible ubicación de Dios, sobre la que dice que esta se trataría de un concepto subjetivo que solo depende de las creencias de cada persona o grupo religiosos al que pertenezca, porque mientras algunas comunidades creen que el creador está en todas partes, es decir que es omnipresente en todos los rincones del universo y lo que le sigue. Es un pensamiento que se resume en que Dios trasciende el espacio y el tiempo, o sea que no puede ser descrito un sitio físico en el que se encuentre.
De otro lado, también se menciona que muchas religiones monoteístas predican que Dios es un ser que está más allá del ámbito físico o entorno conocido y que en realidad habita en un plano espiritual. También, según el cristianismo, Dios está en el cielo y en el corazón de quienes realmente creen en él. Además, de acuerdo con el islam Dios tiene se encuentra en un trono rodeado de sus seguidores.
Es por esas explicaciones que resulta un poco difícil establecer una ubicación física o que pueda ser ilustrada con imágenes para determinar dónde se halla Dios. Es un punto que puede resultar bastante apto para debatir al ser un tema bastante subjetivo, que involucra diversas creencias y tradiciones religiosas que llevan años entre las personas.
No obstante, la inteligencia artificial concluye que todas esas creencias al rededor de Dios comparten un patrón, sin importar de cuál sea, y es el hecho de que esa deidad trasciende las estructuras físicas o nociones de ubicación, ya que su existencia se basa en una la conexión espiritual.
¿Cómo son esas imágenes creadas por la inteligencia artificial?
En las fotos resultantes de la búsqueda en la inteligencia artificial se puede apreciar una perspectiva visual bastante encantadora a cualquier ojo, al mostrar paisajes fascinantes sobre cómo podría lucir este lugar divino si se tratase de un entorno físico. En algunas de las ilustraciones, se representa la figura de Dios como un ser con rasgos humanoides que irradia poder sobrenatural.
Otras imágenes muestran a un hombre que comparte rasgos con como se ha descrito a dios de mitología griega Zeus, es decir, un humano grande y alto, con cuerpo fornido, con barba larga y espesa, de cabello largo y ondulado, que viste una túnica blanca.
Las representaciones gráficas son solo algunas interpretaciones artísticas generadas por la inteligencia artificial, teniendo en cuenta algunas creencias y descripciones de entornos que las personas describen como paraísos. Pese a que resulta fascinante poder percibir una realidad como esa, las imágenes no deben ser consideradas como una representación exacta o definitiva del lugar donde se halla Dios. Como se explicó anteriormente, cada individuo y grupo religioso tiene su propia visión y es gracias a esa diversidad de pensamientos y creencias que contenidos como el resultado de las imágenes se puede enriquecer.