Tecnología
Este truco de Google podría ayudarlo a identificar quién lo llama sin necesidad de guardar su contacto
Si bien existen plataformas destinadas a la identificación de las llamadas, el portal de búsqueda podría ayudarlo a salir de dudas.
Uno de los problemas más comunes por estos días es recibir llamadas en el teléfono móvil sin saber quién es el remitente. Si bien, existen aplicaciones que ayudan a identificar el contacto sin necesidad de guardarlo, el popular motor de búsqueda Google también sería de utilidad.
Para sacarle el máximo provecho a esta alternativa, usted deberá copiar y pegar el número del cual provino la llamada en el buscador. Luego se desplegarán múltiples resultados que dan cuenta si el contacto se encuentra registrado en alguna base de datos o en listas negras con denuncias de contenido spam.
Google también ha incorporado otras funciones en sus teléfonos Android para ayudar a mitigar los efectos de las llamadas de remitentes desconocidos a sus usuarios. Para ello, usted debe dirigirse a la aplicación de ‘Teléfono’, luego presione la opción de ‘ajustes’, una vez dentro de ella, selecciones ‘números bloqueados’ y por último elija ‘desconocidos’.
Ahí podrá activar el filtro antispam que evita la recepción de llamadas provenientes de usuarios que han sido marcados como bots o estafadores.
Google en una de sus últimas actualizaciones incorporó una opción que permite recibir en dispositivos Android llamadas de otros números, cuyas líneas se encuentren registradas de forma legal en el país de origen, esto a raíz de las múltiples denuncias de personas que afirman recibir llamadas de lugares como Rusia, India y Paquistán.
La compañía estadounidense ha insistido en la necesidad de ofrecer un mayor número de opciones para mejorar la seguridad de todos sus usuarios y evitar el robo de sus datos.
Riesgos de contestar llamadas de spam
Contestar llamadas de un número desconocido trae múltiples riesgos para la seguridad de quienes lo realicen. Algunas compañías consultoras de seguridad han identificado que los estafadores simulan ser empleados de compañías telefónicas y bancarias, quienes le solicitan a sus víctimas datos personales como dirección de correo electrónico o códigos que envían a sus dispositivos.
Al respecto, los especialistas insisten en que ese tipo de información no debe ser proporcionada bajo ninguna circunstancia.