Tecnología
Ahora es posible: guía para crear un grupo secreto en WhatsApp Web
WhatsApp Web ahora permite a los usuarios crear grupos secretos, brindando una mayor privacidad y seguridad en las conversaciones. Esta es una guía paso a paso sobre cómo crear un grupo secreto en WhatsApp Web y mantener las conversaciones privadas.
WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo, contando con millones de usuarios que aprovechan sus características y funcionalidades que cuentan con constantes actualizaciones. Ahora, en la versión WhatsApp web, los usuarios pueden crear grupos secretos y tener conversaciones privadas con amigos, familiares o colegas sin preocuparse por la filtración de información.
La seguridad de WhatsApp Web cuenta con el mismo rango que la versión de la aplicación móvil, lo que significa que las conversaciones en los grupos secretos están protegidas y los mensajes se pueden eliminar después de un período de tiempo establecido. Esto asegura que las conversaciones sean reservadas y que no haya rastro de ellas una vez que expire el tiempo determinado.
“Recuerda incluir a integrantes de confianza, de esta manera, tendrás un extra de seguridad al crear este chat grupal.” menciona el portal.
Guía paso a paso sobre cómo crear un grupo secreto en WhatsApp Web
Lo primero que se debe hacer es iniciar sesión en WhatsApp Web escaneando el código QR a través del dispositivo móvil, posteriormente se deberá seguir estos sencillos pasos:
- Una vez dentro de la plataforma, ir a la sección “Chats”.
- En la esquina superior derecha del panel izquierdo, se encontrarán tres puntos. Hacer clic en ellos.
- Se desplegará un menú y se deberá seleccionar la opción “Nuevo grupo”.
- Ahora se puede agregar los contactos que se desea incluir en el grupo secreto.
- Después dirigirse a la flecha dentro del botón verde ubicado en la parte inferior.
- Una vez dentro del chat grupal, hacer clic nuevamente en los tres puntos en la esquina superior.
- En el menú se desplegarán diferentes opciones, seleccionar “Mensajes temporales” y hacer clic en “Continuar”.
- Aquí se debe elegir el tiempo durante el cual los mensajes del grupo estarán disponibles: 14 horas, 7 días o 90 días. Una vez se culmine el tiempo, los mensajes se eliminarán automáticamente.
- Para contar con una mayor privacidad, es posible archivar el chat grupal, para ello se deberá dirigir al panel derecho y seleccionar la opción “Archivar” en el menú desplegable.
Además, los mensajes en los grupos secretos no se pueden capturar, copiar o reenviar, lo que garantiza una mayor privacidad.
Los beneficios de esta función
Estas ventajas hacen que la experiencia de utilizar grupos secretos en WhatsApp Web sea aún más atractiva y útil.
- Confidencialidad absoluta: se podrá contar con que las conversaciones se mantendrán confidenciales. Los mensajes enviados en el grupo estarán protegidos y se eliminarán automáticamente después de un período de tiempo determinado.
- Mayor seguridad: no solo los mensajes se autodestruyen después de un tiempo establecido, sino que tampoco se pueden hacer capturas de pantalla, copiar o reenviar los mensajes del grupo. Esto evita que la información confidencial sea filtrada o compartida sin autorización.
- Control sobre la duración de los mensajes: la función de mensajes temporales en los grupos secretos permite establecer un tiempo específico para que los mensajes estén disponibles. Se puede elegir entre opciones de 14 horas, 7 días o 90 días.
- Mayor privacidad en la gestión del grupo: además de la privacidad en las conversaciones, se puede archivar el chat grupal para ocultarlo de la lista de chats principales, lo que brinda un mayor control sobre quién puede acceder a él y evita que otros vean con quiénes se está interactuando.
La función de la creación del grupo secreto en WhatsApp Web permitirá a los usuarios contar con los beneficios de confidencialidad, mayor seguridad, control sobre la duración de los mensajes, privacidad en la gestión del grupo y la capacidad de comunicarte selectivamente con personas de confianza. Estos beneficios permiten que los grupos secretos sean una opción atractiva ante la privacidad en sus comunicaciones.