Salud
Rutina casera de diez minutos para fortalecer todo el cuerpo
Hay una técnica denominada MicroHIIT, que podrás conocer acá.
Tener un cuerpo saludable no solo se trata de adelgazar, sino también tener hábitos importantes como una buena alimentación y mantener una actividad física importante. Los expertos recomienda que para quemar grasa y no músculo, la mejor opción son las sesiones de HIIT o “Entrenamiento de intervalos de alta intensidad” realizadas con el propio peso corporal.
Según los expertos, este tipo de ejercicios están diseñadora para quemar grasa, pero también para que los músculos se fortalezcan. De manera que el MicroHIIT es un tipo de entrenamiento cardiovascular que está formado por 10 ejercicios de alta intensidad que se realizan en unos 10 minutos. Según el portal La Razón de España, estos son los ejercicios con mayor afectividad.
- Burpees: Para empezar, ponte de pie. Después, agáchate y coloca tus manos en el suelo. Salta hacia atrás para ponerte en posición de plancha y haz una flexión de brazos. A continuación, salta con los pies hacia atrás para volver a la posición inicial y salta con las manos por encima de la cabeza.
- Sentadillas con salto: Comience con los pies separados al ancho de los hombros, agáchese hasta que las rodillas formen un ángulo de 90º y luego salte tan alto como pueda apretando los glúteos y estirando los brazos y las piernas. Si crees que esto lo tienes controlado, siempre puedes agregar un par de mancuernas a la sentadilla para aumentar la resistencia.
- Tijeras: Acuéstese boca arriba con las manos debajo de los glúteos y levante las piernas del suelo, cruzando una pierna sobre la otra.
- Mountain Climbers: Comience en posición de plancha y alterne el movimiento de las piernas, llevando las rodillas hacia el pecho rápidamente, hazlo primero con la izquierda y luego haz lo propio con la rodilla derecha. A medida que te sientas cómodo con el ejercicio, aumenta la velocidad del movimiento.
- Zancadas con salto: Comience adelantando una pierna y bajando hacia la posición de zancada. Luego salte para cambiar de pierna en el aire y aterrizar en una zancada con la pierna opuesta. A medida que te vayas sintiendo cómodo puedes realizar el movimiento a un ritmo más rápido.
De otro lado, de acuerdo a una investigación difundida en el Journal of Nutrition, Metabolism and Cardiovascular Diseases, tener una dieta mediterránea reduce los efectos negativos de la grasa abdominal en la salud coronaria.
Esta alimentación, que contiene un alto contenido de verduras, frutas y pescados, es muy beneficiosa para la salud del colon y ayuda a quemar la grasa.
“El aceite de oliva es la principal fuente de grasa agregada en la dieta mediterránea. El aceite de oliva aporta grasas monoinsaturadas que reducen el colesterol total y los niveles de lipoproteínas de baja densidad (o colesterol malo). Los frutos secos y las semillas también contienen grasa monoinsaturada”, afirman expertos de la Clínica Mayo, también es importante dejar el estrés.
Tener altos niveles de cortisol, comúnmente conocida como la hormona del estrés, en el organismo, tiene un impacto negativo en el sistema endocrino. Esto quiere decir que puede contribuir a la acumulación de grasa en el área abdominal, por esta razón, una manera de eliminar esos rollitos en la barriga es encontrar una manera para relajarse, para este fin, la meditación, bailar, tejer, armar rompecabezas y otras actividades pueden ser de ayuda.