Salud
¿Qué son y para qué sirven los dátiles?
Son ricos en hierro, potasio, calcio, magnesio y son una fuente importante de fibra.
Llevar una alimentación saludable es esencial para gozar de una vida sana y prolongada, por lo que los expertos recomiendan consumir productos como vegetales, proteínas, grasas saludables y una variedad importante de frutas, esto con el fin de que el organismo reciba las vitaminas y nutrientes necesarias para funcionar correctamente y evitar el desarrollo de enfermedades crónicas.
Una de las recomendaciones más recurrentes de los especialistas es consumir una gran variedad de frutas y hortalizas que muchas veces pasan desapercibidas, pero que aportan un gran número de propiedades esenciales. Uno de esos frutos poco conocidos, pero muy nutritivos son los dátiles.
Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, “los dátiles son ricos en hierro, potasio, calcio, magnesio y son una fuente importante de fibra”. Además, tienen un gran contenido de caloría, que lo convierten en una gran fuente de energía.
Los dátiles son dulces, por lo que se recomienda consumirlo de forma natural y evitar los productos procesados. Es por eso que se pueden consumir dátiles socos, ya que pueden durar varios meses y son una fruta nutritiva y rápida de consumir.
Por lo general, los dátiles se pueden encontrar en los mercados y se caracterizan por su color café y forma ovalada, que tiene una semilla que está rodeada de pulpa algo pegajosa, que está recubierta de una piel arrugada debido a sus azúcares naturales.
Beneficios de los dátiles
Los dátiles son una fruta poco común, pero que pueden ser una gran alternativa para la salud de las personas y para los amantes al dulce, pues contiene azúcar natural y es saludable.
Son una gran fuente de nutrientes y que poseen una gran cantidad de fibra, que aporta saciedad y promueve la salud digestiva y del corazón. Debido a sus propiedades, puede ayudar a combatir el estreñimiento y mejora la salud intestinal.
Asimismo, es un fruto alto en potasio, es rico en hierro, calcio, magnesio, vitaminas A, B y K que son componentes esenciales para el buen funcionamiento del organismo. Además, contienen una gran variedad de antioxidantes que pueden ayudar a reducir el riesgo de padecer ciertas enfermedades.
De esta manera, los dátiles son una excelente opción para agregarlas a la dieta diaria, pues se puede consumir de forma natural. en ensaladas, postres, entre otras preparaciones para llevar un estilo de vida saludable. Antes de agregar cualquier alimento a la dieta se recomienda consultar con un profesional en la salud.