Salud
¿Qué significa cuando salen manchas en las uñas?
Ojo con las manchas blancas en tus uñas, revise si las tiene y así evitará problemas de salud.
Las uñas al igual que piel, también son un buen indicador de la salud de las personas. Al detenerse a mirarlas se puede observar, además de ciertos cuidados estéticos, si su aspecto también refleja algún problema en el estado de salud.
Algunos de los problemas que más padecen son color amarillento, separación por capas, consistencia quebradiza y débil, estrías y marca blanca.
Quizá haya sufrido alguno de estos problemas, en cierto momento, y es casi seguro que al verse una marca blanca en la uña alguien le haya dicho que era debido a la falta de calcio. Sin embargo, esto no es cierto.
¿Por qué la marca blanca en las uñas?
Una marca blanca en la uña se produce a raíz de leves microtraumatismos cerca de la cutícula. Es decir, son como una especie de hematomas que aparecen después de que se ha dado un golpe.
También pueden aparecer después de que se haya metido las manos en los bolsillos de unos vaqueros muy ajustados. Si bien no son peligrosas debe tener en cuenta su tamaño y si llegado el caso ocupara la mitad de la uña, estar atenta ya que puede ser síntoma de insuficiencia renal o cirrosis.
Una uña sana es lisa, de color uniforme, casi siempre de aspecto rosado y más blanca en la zona lunar, además de libre de manchas.
Estas son las razones por las que las uñas se estropean:
-Alteraciones del organismo. La marca blanca también puede ser señal de alteraciones renales o hepáticas, e incluso de algún tipo de enfermedad cutánea. Si son varias, se expanden, se hacen más grandes o cambian de color, es conveniente acudir al médico para despejar cualquier duda y descartar una afección más grave.
¿Cómo prevenir estas manchas blancas de las uñas?
Ningún tratamiento o producto cosmético puede hacer que desaparezcan, ya que el único remedio es dejar que pase el tiempo para que la uña crezca y las marcas se vayan. Sin embargo, sí puede fortalecerlas.
-Limpie sus uñas a diario, evite detergentes y jabones agresivos, así como el agua demasiado caliente, dado que son factores externos perjudiciales.
-La manicura debe empezar con una capa de base que proteja la superficie de la uña.
Ahora bien, si está experimentando una manchita blanca muy controlada, pero que aun así le perturba, cúbrala con esmalte y olvídese de ella.