Salud
¿Qué pasa si tomo el vinagre de manzana todos los días en ayunas?
En un buen remedio para tratar enfermedades como el hígado graso. Tiene múltiples propiedades que benefician al organismo.
Existen alimentos y productos naturales que si se toman en ayunas, pueden mejorar la salud, al otorgarle ciertas propiedades al organismo.
Uno de los más populares es el vinagre de manzana, también conocido como vinagre de sidra, producto que se obtiene de la fermentación de las manzanas. A pesar de que normalmente se utiliza como condimento alimentario para acompañar algunos platos de comida, sus propiedades medicinales también han llevado al vinagre de manzana a servir como remedio natural para depurar el organismo y para favorecer la pérdida de peso.
El vinagre de manzana se destaca por tener una composición rica en nutrientes tales como ácidos, flavonoides, vitaminas del grupo B y betacarotenos; al igual que minerales como el calcio, fósforo, hierro y cobre.
Según el portal Mundo Deportivo, entre las propiedades de este vinagre para la salud están:
- Propiedades diuréticas: Ayuda en la limpieza del tracto urinario y reduce la retención de líquidos.
- Propiedades cardiovasculares: Reduce los niveles elevados de colesterol y triglicéridos.
- Propiedades depurativas: Mejora la circulación sanguínea y limpia la sangre de toxinas y otras impurezas.
- Quemagrasa: Aumenta la eliminación de grasas al acelerar el metabolismo.
- Es digestivo: Ayuda a calmar las molestias digestivas y a regular la flora intestinal.
- Desintoxica: El vinagre también ayuda a desintoxicar el hígado de manera natural, lo que lo convierte en un buen remedio para el hígado graso.
Vinagre de manzana en ayunas
Para los problemas digestivos: En ayunas es un excelente remedio natural para aliviar diferentes molestias digestivas como las flatulencias, la hinchazón abdominal, la acidez estomacal y el ardor.
También posee propiedades gastrointestinales que regulan la flora intestinal, lo que lo convierte en un producto ideal para aliviar el estreñimiento.
Beneficia la circulación y el corazón: Consumirlo de manera habitual ayuda a reducir los niveles altos de colesterol malo y los triglicéridos en la sangre.
Limpia los riñones: Ayuda a eliminar las toxinas acumuladas en el tracto urinario, por lo que es útil para limpiar los riñones. El consumo de vinagre de manzana puede ayudarle a prevenir infecciones urinarias y renales.
Tenga en cuenta
Mayo Clinic destaca que aunque el uso ocasional del vinagre de manzana es seguro para la mayoría de las personas, su consumo tiene algunos riesgos, como por ejemplo:
El vinagre de manzana es altamente ácido, lo cual puede llevar a que se irrite la garganta si lo bebe a menudo o en grandes cantidades.
Además puede interactuar con ciertos suplementos alimenticios o con algunos medicamentos, incluidos los diuréticos y la insulina. Su consumo puede también contribuir a presentar niveles bajos de potasio.
Cómo tomar el vinagre de manzana en ayunas
Esta es la forma como debe consumir el vinagre de manzana en ayunas:
- Caliente una taza de agua mineral, ya sea en una olla o en un horno microondas.
- Deje que esta bebida repose un rato hasta que quede más o menos tibia.
- Luego añada dos cucharadas de vinagre de manzana al agua, en el caso de que lo vaya a utilizar para perder peso. pero si en cambio lo quiere consumir para poder aprovechar todas sus propiedades depurativas, entonces deberá añadir una cucharada de vinagre y otra de miel pura de abejas en el agua.
- Revuelva la mezcla, tratando de que los ingredientes queden bien disueltos y luego tómese la bebida mientras aún esté tibia.
Este remedio también puede tomarlo antes del desayuno en caso de estreñimiento o para aliviar otros problemas intestinales. Recuerde que debe cepillarse muy bien los dientes, luego de consumir el vinagre, para evitar que este afecte el esmalte dental.
Evite consumir vinagre de manzana si sufre de afecciones gastrointestinales con irritación, como la gastritis y las úlceras estomacales, o en el caso de padecer de diabetes, ya que su riqueza en cromo pueden llegar a alterar los niveles de glucosa en sangre.